El presidente del Ángel Ximénez-Avia de Puente Genil, Mariano Jiménez, dijo este jueves a EFE que la temporada de su equipo está siendo "muy atípica", ya que sus jugadores "padecen mucha ansiedad" en los partidos de casa y son el tercer mejor conjunto como visitante de la Asobal.

La escuadra cordobesa perdió en la pasada jornada su séptimo partido como local de los nueve disputados hasta ahora y han sumado dos empates en el pabellón Alcalde Miguel Salas, por lo que es "normal que la afición esté enfadada", reconoció Jiménez.

Dijo que tradicionalmente la afición "estaba acostumbrada a todo lo contrario" porque en las anteriores cinco campañas "la permanencia se logró ganando muchos partidos en casa".

"Yo también he visto al equipo jugar fuera y en todos los sentidos parece otro, por lo que todo es psicológico. No creo que haya otra cosa. Incluso veo la intensidad que hay en los entrenamientos, pero luego llegan a los partidos de casa y la ansiedad les puede a los jugadores", reiteró.

El mandatario aseguró que "el equipo lo que necesita es ganar" y todos esperaban que fuera ante el Sinfín en la pasada jornada, y agregó que todo pasa por "ganar uno o dos partidos seguidos en casa para terminar con la crisis", para lo que reclamó el apoyo de la afición.