+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SÉPTIMA EDICIÓN

Presentan la Copa Covap, mucho más que un torneo deportivo infantil

Rafael Gordillo, Fernando Romay e Isabel Sánchez, padrinos de excepción de la competición

 

Autoridades y padrinos de la Copa Covap, ayer, durante la presentación del torneo. - SÁNCHEZ MORENO

En el entorno inmejorable del Palacio de Viana fue presentada ayer la séptima edición de la Copa Covap, que se celebra de enero a mayo del próximo año en distintas sedes, siendo la fase final los días 15 y 16 de junio. Cada provincia de las ocho que componen Andalucía participan con 16 plazas para otros tantos equipos de baloncesto masculino, femenino y fútbol. Niños de 10 y 11 años son los integrantes de estos combinados que, tras una fase provincial, se enfrentan definitivamente para defender a su tierra en una fase final a nivel regional.

Sin embargo, en la Copa Covap, tal y como dijo ayer uno de sus padrinos, el exjugador del Betis y del Real Madrid, Rafael Gordillo, «lo de menos es ganar». Para Gordillo se trata de «un proyecto que arrancó en 2011, muy bonito y muy importante para los niños» que participan. El exjugador del Betis incidió en que «los niños crecen mucho en valores, que van más allá del deporte, porque el torneo en sí demuestra que se deben acostumbrar a ganar y a perder». El fomento de los hábitos de vida saludable, de «la alimentación y de la vida sana» son para Gordillo las claves de la Copa Covap. Y puso como ejemplo las «clases con padres y participantes» que se dan en distintas sedes, y que sirven para que los menores aprendan de todas las dinámicas sociales que rodean al deporte y a este torneo. Otro de los padrinos, el exjugador del baloncesto Fernando Romay, destacó que «esta séptima edición de la Copa Covap es una actividad, no un campeonato. No se trata de competir sino de ganar en formación y en valores». Y afirmó que «los chavales, a la vez que hacen fútbol o baloncesto, están haciendo muchas actividades que les refuerzan como personas». Romay considera relevantes tanto la «educación física» como la «educación moral», y cree que la Copa Covap es el entorno ideal para reforzar esas cuestiones.

Los hábitos de vida saludable y los valores sociales, las grandes claves de su séptima edición

Y también estuvo en el acto de presentación la tercera de los padrinos de la Copa Covap, la madrina Isabel Sánchez, exjugadora de la selección española de baloncesto. Sánchez indicó que «me siento orgullosa de ser madrina de esta séptima edición» de este torneo, un campeonato especial porque «no solo se trata lo deportivo, sino muchos otros aspectos que son a veces más importantes que la propia competición». Y celebró que la Copa Covap haya dado «el paso» de ir más allá del fútbol e incluir al baloncesto, ya que «aunque el deporte rey es el fútbol, hay que darle hueco a otros deportes que están llamando a la puerta, en especial al baloncesto femenino, tras la celebración del Mundial de Básket de Tenerife, que fue un éxito a nivel organizativo y con un bronce para nuestra selección femenina».
Pero además de los discursos, las expectativas de los padrinos y la información sobre este evento, la presentación de la Copa Covap, en Viana, también sirvió para unir al deporte, la cultural y la gastronomía. Los invitados disfrutaron del gran jamón de la Cooperativa del Valle de los Pedroches y tuvieron la oportunidad de empatizar con los más pequeños, algunos de los cuáles demostraron ante los fotógrafos sus virtudes con el balón. 

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios