Antes de analizar la situación del equipo, de Curro Torres y hacer la petición a la afición para que permanezca unida al equipo, el director deportivo del Córdoba presentó oficialmente a Álex Menéndez y a Álex Carbonell, las dos últimas incorporaciones del mercado invernal de fichajes. «Presentamos a los Álex, los dos Álex. Menéndez acumula muchos partidos, viene a cubrir la necesidad que teníamos en el lateral izquierdo tras la salida de Javi Galán», dijo antes de recordar que «hizo una temporada muy completa en el Reus».

Sobre Carbonell, añadió que «es un jugador muy polivalente, puede jugar en todas las posiciones del centro del campo y se ha formado en La Masía -cantera del Barcelona-. Ha sido internacional con España en cadetes y juveniles. Estamos convencidos de que los dos van a competir a buen nivel», reflexionó Berges.

Ambos se unirán a la expedición blanquiverde que parte hoy a Montescastillo y uno de ellos, Álex Menéndez, tendrá que acelerar para integrarse al juego del equipo, ya que tendrá que ser titular en el Heliodoro Rodríguez debido a la sanción de Luismi Quezada, que vio la quinta amarilla ante el Albacete. El gijonés, en cualquier caso, confirmó en la presentación que se encuentra físicamente a tope -ha sido habitual en el Aris griego- para poder debutar ante el conjunto chicharrero.