FECHA: 6 de abril del 2014.

LUGAR: El Molinón.

PARTIDO: Sporting de Gijón-Córdoba CF (1-2, jornada 33 de Liga de Segunda División, temporada 2013/14).

LA SITUACIÓN

El Córdoba CF llegaba al campo asturiano con el tercer entrenador de la temporada. Tras la destitución de Pablo Villa y la interinidad de Luis Carrión (un solo encuentro, 3-0 en Soria), Albert Ferrer tomó las riendas del conjunto blanquiverde, que llegaba a El Molinón, donde nunca había ganado en su historia, con 40 puntos, a dos del descenso y a cinco de los play off. Doce equipos se encontraban encajados en un margen de tan solo seis puntos y la lucha por la salvación se entremezclaba con la pelea por el ascenso. Ferrer alineó a Juan Carlos, Gunino, Bernardo Cruz, Luso, Raúl Bravo, Obiora, Pedro, Juanlu, Uli Dávila, Pinillos y Xisco. También jugaron Arturo, Fran Cruz y Iago Bouzón.

¿QUÉ OCURRIÓ?

El Sporting era entrenado por un técnico que después sería blanquiverde, José Ramón Sandoval, que tenía a los rojiblancos en la pelea por el ascenso, cuartos en la tabla, a seis puntos del líder, el sorprendente Eibar. Albert Ferrer acudía a la cita cuestionado ya en su séptimo partido tras haber sumado solo seis puntos en los anteriores y el equipo blanquiverde llegaba con bajas. El catalán hizo una alineación, en cierta medida, de circunstancias, y El Molinón registró una buena entrada. El Córdoba CF se convirtió en un quebradero de cabeza para los sportinguistas, que vieron como antes del descanso, Pedro adelantaba en el marcador a los visitantes. Tras el descanso volvió a anotar Pedro y el estadio gijonés, en cierta medida, se echó encima de su propio equipo. El gol de Guerrero para los locales, al filo del pitido final, no cambió nada y el Córdoba CF lograba la primera victoria en su historia en El Molinón.

¿QUÉ PASÓ DESPUÉS?

El Sporting y el Córdoba jugaron los play off de ascenso a Primera. Los de Sandoval cayeron en semifinales contra Las Palmas, mientras que el Córdoba CF eliminó en la primera ronda al Real Murcia. Tras el empate en El Arcángel, el 22 de junio del 2014 la historia tenía reservada un espacio al Córdoba CF y a Uli Dávila. Aquella primera victoria en 60 años en El Molinón se convirtió en la mejor premonición de que aquel era el año para el Córdoba CF..