El cordobés Rafael Lozano ha terminado antes de tiempo su presencia en el Preolímpico europeo de boxeo, un evento que se estaba celebrando desde el pasado sábado en Londres. La organización, que la lleva el propio Comité Olímpico Internacional (COI), ha decretado la suspensión de la competición a los tres días de su inicio, pese a que no iba en principio a acabar hasta el día 24. El riesgo al contagio del coronavirus ha provocado esta decisión.

Lozano, que logró una plata (2000) y un bronce (1996) en los Juegos Olímpicos Juegos Olímpicoscomo boxeador, aseguraba horas antes de la suspensión que “nosotros estamos como si no pasara nada. En Londres está la gente también como si no ocurriera nada”. Sin embargo, la organización ya ordenó en la mañana del lunes que los combates de la jornada se celebraran a puerta cerrada, a la vista de la situación existente en toda Europa.

Lozano, que estaba en Londres como seleccionador nacional, se aseguró ir a Tokio al clasificarse los púgiles Gabriel Escobar y José Quiles, los quintos para él, pues antes estuvo como deportista en 1992, 1996 y 2000 y como técnico en 2016.