El Pozoblanco echó el hígado por la boca, con un esfuerzo descomunal, en uno de esos partidos en los que el vestuario se conjura para dejarlo todo en busca de la victoria. Ganó al líder con mucho orden, juntando las líneas y saliendo con bravura al ataque cuando tenía espacios. Con esta victoria manda un mensaje claro de que le puede ganar a cualquiera y que se encuentra con el ánimo afinado para cualquier cosa.

El San Roque tenía el balón pero le costaba hacer daño al Pozoblanco. Iba, presionaba pero no encontraba vías de penetración. Abeledo y Fernandito fueron los que tuvieron las mejores ocasiones de los visitantes en la primera mitad, aunque fue Zara quien tuvo la más clara en este periodo estrellando el balón en el palo.

En la segunda, el San Roque se echó arriba pero se topó con un Santacruz inmenso. Estuvo participativo, incisivo y mandando desde atrás. A su voz salía el equipo, que en el medio encontró a Joel e Iniesta pegándose con todos.

Fajardo planteó un partido inteligente. El Pozoblanco estuvo bien situado sobre el Municipal, lo que confundió al conjunto onubense, que no pareció superior casi nunca. Echarse atrás y ceder la pelota dio resultado, entre otras cosas porque encontró en las salidas del segundo período a David España, que es un jugador muy especial. Diferente. Lo sabemos todos. Tiene electricidad. Nadie corre más que él con el balón en los pies.

Valentín tuvo el gol. Se olía. Llegaría después en un córner donde hubo unas manos claras. Penalti y expulsión de Beken. Lo tiró Santacruz magistralmente. El San Roque no se creía lo que estaba viendo. El final del partido fue tremendo. El Pozoblanco pudo poner la puntilla, aunque también tuvo dos ocasiones el San Roque que sacó Dela. El portero pozoalbense se estiró como un gato para evitar el empate.

El Pozoblanco, con infinito sufrimiento, se llevó un trabajadísimo triunfo ante el líder que le hace terminar el año fuera del peligro y aspirando a subir puestos. Mientras más, mejor.

Ficha técnica

1 -CD Pozoblanco: Dela, Cancelo, Rafa, Santacruz, Luis Fraiz (Ángel García, m. 55), David España (Mori, m. 89), Iniesta (Medina, m. 89), Joel, León, Zara (Iván Sánchez, m. 67) y Valentín.

0 -San Roque: David, Juanjo, Beken, Reina (Javi Medina, m. 85), Antonio López, Fernandito (Pablo Ortiz, m. 57), Joel, Camacho (Tomy Montenegro, m. 81), Abeledo, Juan Gómez (David Rodríguez, m. 81) y Nane.

Árbitro: Montijano Linde, de Jaén. Amarilla a los locales Joel, Santacruz, Iniesta, Zara y al técnico, Emilio Fajardo; y al visitante Juan Gómez. Expulsó por doble amarilla al visitante Beken.

Gol: 1-0, m. 77: Santacruz, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga del grupo 10-B de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 300 espectadores.