El Pozoblanco sale del descenso con un triunfo vital sobre el Gerena (2-1) en el Municipal de Pozoblanco.

El Pozoblanco ya sabe lo que es ganar en Tercera División esta temporada. Venció en un partido disputado en el que hizo un claro ejercicio de fe, empuje y entereza. No fue un compendio de brillantez pero jamás dejó de pelear y creer en la victoria. Justo el espíritu del que tanto hablaba Javi Moreno desde que llegó al club.

Antes de que se cumpliera el primer minuto, el equipo pozoalbense lograba su primer objetivo, marcar rápido. León asistió a Antonio Lucena quien colgó un balón al primer palo donde entró Zara como una exhalación para meter el balón en la red. El partido empezó en plan horror para el Gerena y de la mejor manera posible para un Pozoblanco necesitado de todo.

Valentín pudo poner el 2-0 pero el meta Fermín sacó una mano milagrosa cuando el gol ya se cantaba en la grada. León desbordaba e Iván Sánchez dominaba la parcela medular impidiendo que el balón lo tuviera el equipo sevillano, quien poco a poco se fue estirando. Palacios tuvo el empate en un error blanco que no supo culminar en el mano a mano con el cancerbero. Pasada la media hora de juego, Diego haría el gol del empate tras una falta colgada que aprovechó para batir a Ángel.

En los minutos posteriores el Pozoblanco se desmoronó y perdió el sitio. Sin embargo, al Gerena le costó hacer la leña del árbol caído. Tras el descanso, el decorado del partido cambió. Hubo más pelea en el mediocampo y los jugadores de ambos equipos buscaron la victoria. Fue superior el equipo vallesano que fue acumulando ocasiones. El gol era cuestión de tiempo. Mucho más tras la entrada de Adriano que dio al equipo otro aire. Él es un jugador distinto. Muy anárquico pero peligroso en una tarde que tenga ganas de liarla. Ayer hizo la jugada y dio el pase que dejó a Valentín delante de Jaime al que batió cruzándole el balón para que no pudiera pararlo. Un gol que valía la victoria y que aleja a los fantasmas del Municipal.

Pozoblanco - Gerena (2-1)

Pozoblanco: Ángel Arévalo, Ángel García, Curro, Fran Moreno, Antonio Lucena, Elu, David García (Adriano, 61), Iván Sánchez (David Reyes, 79), León (Quique Roldán, 89), Valentín y Zara.

Gerena: Fermín, Paco Torres, Maristny, Víctor, Juanjo, Missfut, David, Juanito (López, m. 64), Joel Sanabria(Diego, m. 9), Iván Martín y Palacios.

Goles: 1-0, m. 1: Zara. 1-1, m. 33: Diego. 2-1, m. 74: Valentín.

Árbitro: Montijano Linde, de Jaén. Amarilla a los locales Valentín y Elu, ; y a los visitantes Maristny, Juanjo y David. Expulsó con doble amarilla a Curro.

Incidencias: Partido de la novena jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 400 espectadores. Se entregó al Pozoblanco, como ganador del partido, el 32ºI trofeo Diario Córdoba, 21º Memorial Juan Jiménez.