Todo empezó en el segundo cuarenta. Ese fue el tiempo que necesitó el Betis en marcar y abatir al Pozoblanco. Mizzian remató una jugada sensacional de los verdiblancos quienes salieron en tromba al terreno de juego. Tenía prisa por ganar el partido. Al Pozoblanco no le había dado tiempo ni de colocarse. La superioridad del conjunto de Heliópolis fue muy grande apoyándose la personalidad de Rodri y Abreu en el mediocampo. Santacruz fue el único de los blancos que llegó con claridad al marco de Carlos Marín. Al cuarto de hora remató de cabeza una falta botada por León. Solo a pelota parada creaba algo el equipo de Javi Moreno quien no tenía el control de juego.

Cuando quedaban cinco minutos para el final del primer acto, un pase maravilloso de Rodri lo aprovechó Julio Alonso para marcar el segundo y sentenciar el partido. Quedaba la segunda parte pero todo estaba decidido. Ni siquiera hubo debate para discutir el control del juego. Fue del Betis, quien además tuvo las ocasiones para agrandar su ventaja. Gonzalo sacó unos pocos balones que ya se metían dentro.

En el último cuarto de partido la diferencia fue todavía mayor. El Pozoblanco no aguantó el ritmo, se destensó fruto del desgaste físico y concedió el balón y el campo. Punzantes a campo abierto los verdiblancos gozaron de muchas ocasiones con dos laterales directos y veloces como Baena y Julio. El Betis ganaría más poder ofensivo con la entrada de Robert al campo, quien haría el tercer gol y trajo en jaque a la defensa vallesana. Un auténtico duende con botas.

El Pozoblanco fue penalizado por el gol tempranero que recibió con el que perdió la estabilidad, la chispa y control emocional que había tenido en los últimos partidos. Sin embargo, se dejó el alma en el partido. Nadie puede reprocharle nada al esfuerzo que hicieron sobre el campo. No fue suficiente ante un Betis Deportivo colosal. Le puso música al juego que desplegó en Pozoblanco.

Pozoblanco - Betis Deportivo (0-3)

Pozoblanco: Gonzalo, León, Antonio Lucena, Santacruz, Juanje, Medina, Alain, Elu (David García, m. 58), Iván (David Reyes, m. 76), Valentín (Quique Roldán, m. 54) y Zara.

Betis Deportivo: Carlos Marín, Visus, Geovanni, Xiker, Julio Alonso, Meléndez, Rodri (Migue, m. 76) ,Abreu (Lirola, m. 86), Baena, Raúl, y Mizzian (Robert, m. 60).

Goles: 0-1, m. 1: Mizzian. 0-2, m. 39: Julio Alonso. 0-3, m. 75: Robert.

Árbitro: Guzmán Mansilla, de Jaén. Amarilla a los locales Elu, Medina, Santacruz y Alain; y a los visitantes Rodri, Carlos Marín y Abreu.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el Eleuterio Olmo de la Ciudad Deportiva de Pozoblanco ante unos 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del entrenador del Pozoblanco, Javi Moreno.