+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

Pozoblanco está de moda con el fútbol femenino

El Pozoalbense cerró una temporada histórica acabando séptimo en la Liga Reto Iberdrola y logrando el campeonato de la liga cadete

 

Jugadoras del Pozoalbense en un desplazamiento de la última temporada. - CÓRDOBA

EMILIO GÓMEZ
16/05/2020

“Vamos a aspirar a lo máximo”. “Ahora es el momento”. “Vamos a cumplir nuestros sueños”. Esos son los mensajes que más se han escuchado en el deporte pozoalbense, que históricamente siempre ha tenido un referente deportivo, destacado en categorías nacionales. El balonmano estuvo en Liga Asobal, el baloncesto en Liga EBA, el Pozoblanco jugó varias fases de ascenso a Segunda B y ahora se pretende que un día, no muy lejano, haya un equipo femenino en la Primera Iberdrola.

Hace tiempo que el éxito del fútbol femenino es un secreto a voces en Pozoblanco y Los Pedroches. Aquí la gente se ha aficionado a un fútbol que, cada día, gana más adeptos. Una ola imparable que este año cogió unos niveles altísimos con el debut en la liga Reto Iberdrola. De hecho, los aficionados están echando de menos, desde marzo, los domingos de fútbol femenino en el Municipal.

La pandemia del covid-19, que ha paralizado el deporte mundial, cortó la dinámica positiva del CD Pozoalbense, que estaba haciendo la mejor temporada de su historia. El día en el que se paró definitivamente la actividad en la Liga Femenina Reto Iberdrola, las pozoalbenses marchaban séptimas, posición que será definitiva al no reanudarse la competición.

Pero esta historia no queda ahí. El cadete que entrena Juan Estudillo quedó campeón de liga provincial. Hay cantera y mucha ilusión en un club que está haciendo las cosas muy bien y pensando en el futuro. Se está trabajando con una planificación implantada por el equipo de coordinadores del club con una filosofía común de trabajo y juego.

Para el próximo año el proyecto es ambicioso. El primer equipo sumará a la base del año anterior nuevas piezas que apuntarán el bloque. José Antonio Lara ha tomado el mando de la dirección deportiva del club formando tándem con el entrenador del equipo Manuel Fernández.

La temporada del conjunto pozoalbense en el estreno en categoría nacional ha sido fantástica. Nadie se esperaba que un equipo modesto, confeccionado con el único objetivo de mantener la categoría y formar jugadoras jóvenes, pudiera plantearse alcanzar puestos delanteros. Han creado una gran ilusión a todos los niveles: afición, entidad, federación, comarca, provincia y Comunidad Autónoma. Es por ello que la campaña 2020-2021 se espera con mucha ilusión. El reto será mayor. Y es que en Pozoblanco se está echando en falta tener un equipo deportivo en lo más alto.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, indica que desde el Ayuntamiento se quiere contribuir al ya imparable crecimiento del fútbol femenino. El sueño no ha hecho nada más que empezar. Todavía lo mejor está por llegar.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios