La octava jornada en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División volverá a presentar un desnivelado -a priori- derbi provincial. El CD Pozoblanco y el CD Ciudad de Lucena buscarán tres puntos vitales en pos de cumplir con sus respectivos objetivos clasificatorios. El Salerm Cosmetics Puente Genil, en Gerena, intentará volver a la senda del triunfo y no despegarse así del grupo de cabeza. El Córdoba CF B de Germán Crespo descansará en esta ocasión.

CD Pozoblanco-Ciudad de Lucena

El conjunto vallesano afrontará en el Municipal de Pozoblanco, este sábado 5 de diciembre a las 17:00 horas, su segundo derbi cordobés consecutivo tras empatar sin goles la semana pasada contra el Salerm Cosmetics Puente Genil. Los hombres de Emilio Fajardo siguen, por consiguiente, sin conocer el triunfo en lo que se lleva de competición, aunque la igualada fraguada en el estadio Manuel Polinario Poli elevó su registro de puntos a los 3 y les permitió situarse en el novena puesto. El partido se disputará a puerta cerrada.

La escuadra lucentina, mientras tanto, se encuentra en el mejor momento del curso. La nueva y rotunda victoria frente al CD Utrera por 4-1 les hizo recuperar el liderato del subgrupo con los 15 puntos que poseen. Cinco victorias y una sola derrota -precisamente ante el segundo, el San Roque de Lepe- son los argumentos sólidos de un equipo que ha metido la directa hacia la siguiente fase.

Fajardo reconoció que el club está “muy ilusionado y con muchas ganas” de que llegara el duelo para dar “un pasito más”. Consideró que todavía se encuentran en “una etapa de adaptación” que deben realizarla “en plena competición”. Pese a no contar con una pretemporada para que los jugadores se adapten a su ideal de juego, lo cierto es que el alicantino atisbó “mejoría semana a semana”.

Eso sí, el siguiente equipo que les visitará será “uno hecho para quedar campeón y ascender”, y todo lo que no sea obtener ese resultado supondría “no conseguir el objetivo”. El Ciudad de Lucena tiene “las ideas muy claras del año pasado” y dio “continuidad” al proyecto. El gran “peligro” celeste se encuentra “de medio campo para adelante con jugadores determinantes” y la misión de los blanquillos pasará por “intentar cortar la racha de cuatro partidos ganados” de los de Carrasco.

En cuanto a la importancia que tendría derrotar al líder, Fajardo subrayó que “hay que ganarle a él y a todos los que vengan porque debemos sumar de tres en tres”. Antonio Troyano y Carlos Moreno no podrán saltar al verde del Municipal por lesión. El resto intentarán llegar en condiciones óptimas para conseguir una victoria que está “cada vez más cerca”.

Dimas Carrasco avisó del peligro que tienen este tipo de envites. “Son muy complicados porque ellos llevan tres partidos con un nuevo entrenador y quieren agradar. Además llegan tras sacar algo positivo en Puente Genil que no es nada fácil y una victoria contra el líder sería un buen escaparate”, explicó. Así pues, el Ciudad de Lucena deberá dar “la mejor versión” si quieren lograr un buen tanteador en tierras pedrocheñas. En el recuerdo está el choque frente al Coria CF debido a los condicionantes similares que poseen. “También llegaron con cambio de míster y buscando el primer triunfo, pero nosotros necesitamos estar arriba y espero que mi equipo sepa adaptarse a todas las circunstancias de juego”, declaró.

Sobre su adversario, el preparador astigitano destacó lo que pudo verles con Fajardo. “Han querido tener protagonismo con el balón, justo como nosotros, y hay cosas diferentes con respecto a Javi Moreno”. Será clave “superarles en intensidad” y mostrarse “contundentes en las áreas”. Y añadió, posteriormente, que solo se habla de la Liga en el vestuario dejando todavía al margen la cita de la Copa del Rey ante el Sevilla.

Álvaro Pérez, por la expulsión contra el CD Utrera, y Luciano Pierce Chucky, debido a lesión, no estarán a disposición de Carrasco. Javier José Borrego Maero, después de cumplir su larga sanción y superar sus problemas físicos, entrará en la convocatoria. Jaime Fernández Martínez, del colegio sevillano, arbitrará la contienda.

Gerena-Salerm Puente Genil

Mismo día y horario (sábado 5 de diciembre a las 17:00 horas) para un Puente Genil que visita al CD Gerena este fin de semana. El Municipal José Juan Romero Gil albergará un choque interesante entre dos escuadras que desean dar un paso adelante. Los sevillanos, en la sexta plaza con 8 puntos, firmaron tablas sin goles en la jornada anterior ante La Palma CF. El plantel de Diego Caro, por su parte, también arañó una igualada teniendo al CD Pozoblanco de rival. Ese empate les condujo al cuarto escalón al atesorar 10 puntos.

El míster rojillo indicó que el grupo “ha trabajado muy bien una semana más y estamos muy unidos y con confianza e ilusión de intentar ganar”. Pese a ello, el enfrentamiento en tierras hispalenses será “difícil” por diversos factores. “El terreno de juego es pequeño, el césped está bastante gastado y proponen un fútbol en su casa que lo tienen bien asimilado”, estipuló. El Puente Genil intentará “imponer nuestro juego, ser intensos y mantener la portería a cero como ante el Pozoblanco”. Asimismo deseó el de Villa del Río “hacer algún gol”, circunstancia que no se pudo dar en el derbi.

A Caro le preocupa el alto nivel de algunos jugadores de la plantilla entrenada por Alejandro Álvarez. “Muchos de ellos son de superior categoría como Salva Rivas, Dani Muñoz o Abel Moreno, el lateral izquierdo que llegó a jugar en Segunda División con el Córdoba CF”. El equipo está “bastante compensado” y “apostaron fuerte por intentar estar arriba”.

La buena noticia se focaliza en el alta médica de Diego Canty tras sus problemas físicos que le obligaron a pasar por el quirófano. Sin embargo, las molestias sufridas ante el Pozoblanco por Yona y Christian López provocará la ausencia de los dos para el centro del campo. El onubense Alejandro Martín Mora dirigirá la tarde sabatina.