Córdoba B y Pozoblanco llegaban con urgencias al derbi cordobés del fin de semana en la ciudad deportiva, puesto que ambos equipos ocupaban puestos de descenso. La fortuna sonrió al Pozoblanco, que derrotó por 1-4 a los cordobesistas y, además de encadenar dos victorias seguidas, vuelven a estar fuera de los puestos de descenso. En cambio, los blanquiverdes se hunden aun más en el farolillo rojo del grupo X.

El conjunto de Los Pedroches salió desde el inicio a por los tres puntos y así lo demostró León, que a los cuatro minutos ya adelantó a los blanquillos. El cuadro de Diego Delgado trató de trenzar jugadas, pero se encontraron con la férrea defensa de los pozoalbenses.

Con el 0-1 se llegó al descanso. Al Pozoblanco le sentó mejor el descanso dado que dio un paso al frente y aprovechó los espacios que dejaba un Córdoba B volcado arriba en búsqueda del empate. Santacruz lanzó una falta directa en el 62' que la clavó en la escuadra para encarrilar el duelo.

Fue un duro revés para los blanquiverdes y esa circunstancia la aprovechó el Pozoblanco y cinco minutos después, Quique Roldán marcó el tercer gol blanquillo.

El partido transcurría entre la confianza que mostraban los de Moreno ante la desesperación del segundo equipo cordobesista. Vera redujo diferencias en el 79', pero cinco minutos después Ito minó cualquier esperanza de remontada marcando el 1-4.

Al final, los tres puntos viajaron al valle de Los Pedroches y el cuadro de Javi Moreno afronta el parón con la moral alta tras abandonar los puestos de descenso y encontrar su patrón de juego. Por su parte, el Córdoba B ya tiene la permanencia a ocho puntos.

Córdoba B - Pozoblanco (1-4)

Córdoba B: Javi Dela; Manolete, Juan Luna, Rafa Manosalva (Cano, 65’), Samu, Alberto, Cambil (Álex Molina, 64’), Vera, Moyano, Sebastián Castro (Jordi, 56’), Felipe Veloso.

Pozoblanco: Gonzalo; Medina, Ángel, Santacruz, Zara (Ito, 80’), Valentín, León, Alain, Curro (Antonio Lucena, 20’), Iván (Quique Roldán, 56’), Ela.

Goles: 0-1 (4’) León; 0-2 (62’) Santacruz; 0-3 (67’) Quique Roldán; 1-3 (78’) Vera; 1-4 (84’) Ito.

Árbitro: Del Río Lozano. Amonestó a los locales Juan Luna, Diego Delgado y Manolete, así como a los visitantes Antonio Lucena, Alain, Ela y Ángel.

Incidencias: partido disputado en la ciudad deportiva ante 250 espectadores.