El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido hoy la presentación de la IV Copa Andalucía Femenina Senior de Fútbol, que se celebrará del 5 al 7 de octubre en las localidades de Pozoblanco e Hinojosa del Duque.

La jornada del sábado 6 de octubre tendrán lugar, también en la localidad pozoalbense, las III Jornadas de Arbitraje Femenino, donde se pondrán sobre la mesa propuestas de entrenamiento y se prevé la intervención de árbitras de Primera División femenina.

Para el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, “la celebración de este tipo de eventos pone de manifiesto el buen momento que vive el fútbol femenino cordobés”.

Torralbo ha desatacado el trabajo realizado por los agentes implicados en pro de conseguir la equiparación real entre el deporte femenino y el masculino, “siendo buena muestra de ello los eventos que hoy presentamos”.

Por su parte, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, ha explicado que “son ocho los equipos que se enfrentarán en esta IV edición de la Copa Andalucía, siendo cuatro de ellos cordobeses (Pozoalbense Femenino, el CD Hinojosa, el AD FB La Rambla y el Córdoba CF)”.

Lozano ha indicado además que “las selecciones sub-17 y sub-20 de Fútbol Sala Femenino se darán cita el próximo fin de semana en nuestra provincia para preparar el Campeonato de España”.

Junto a los equipos cordobeses, completarán el cuadro de participantes en esta IV Copa Andalucía el CD Hispalis, el Sevilla FC y el Málaga CF. Las semifinales y la final se celebrarán en la localidad de Pozoblanco.

Finalmente, el responsable de Deportes del Ayuntamiento pozoalbense, Pablo García, ha remarcado la repercusión económica y de promoción que supondrán ambos eventos para la comarca de Los Pedroches.

Para concluir, el delegado provincial de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba ha incidido en “el notable crecimiento que se está viviendo en el deporte femenino cordobés, algo que, sin duda, es fruto del trabajo y la cooperación de los agentes implicados”.