La celebración fue importante, con rabia, con consciencia de la racha que se dejaba atrás. El CD Pozoblanco venció este martes al Castilleja (2-1) y rompió una dinámica de más de 10 meses sin ganar. Concretamente, el equipo vallesano no vencía desde el 12 de enero de este 2020, cuando se impuso por 2-1 al Sevilla C.

En aquel partido frente al tercer equipo sevillista era entrenador Javi Moreno, que ahora dirige al Ejea aragonés de la Segunda División B. Emilio Fajardo tomó el testigo con la temporada empezada y, después de dos empates en sendos derbis provinciales (0-0 en Puente Genil y 1-1 ante el Ciudad de Lucena), llegó la esperada victoria.

En total, han sido 10 meses y 25 días sin conocer la victoria. El CD Pozoblanco se ha quitado, ante el Castilleja y en el Municipal pozoalbense, un enorme peso de encima que le permitirá afrontar con más soltura y confianza los próximos partidos.

Por lo pronto, rinde visita en su siguiente encuentro, precisamente, al Sevilla C, el anterior rival al que derrotó en este año 2020. Posteriormente, en el último partido del año, recibe a uno de los equipos más en forma del Grupo 10B de Tercera, el San Roque de Lepe, actual colíder junto al Ciudad de Lucena. Y, para abrir boca en 2021, nueva salida ante un filial, en este caso en el derbi provincial frente al Córdoba B.

El respiro tomado tras los tres puntos sumados este martes permite que el CD Pozoblanco se sitúe noveno en la tabla, con siete puntos y a tiro de piedra de la zona de salvación. Sus enfrentamientos ante Sevilla C y Córdoba B, ambos colocados también en la zona roja, dilucidarán el camino del cuadro vallesano en su lucha por mantenerse en Tercera.