El CD Pozoblanco no pudo mantener su buena imagen a domicilio tras caer por 3-1 frente al Coria CF. Los amarillos se marcharon por delante al descanso después del gol anotado por Gerardo. David Feito, de falta directa, puso tierra de por medio, aunque Manuel León recortó diferencias y permitió creer a los de Emilio Fajardo. Solo duró la alegría un suspiro porque Misffut hizo el tercero que rescata a una escuadra ribereña que parecía condenada dentro del subgrupo B del Grupo 10.

La presión ejercida por los de Fernando Cepeda estuvo muy cerca de dar sus frutos transcurridos únicamente 3 minutos. Y es que Paquito, con todo a su favor ante el defensor Ángel García, perdonó el primero coriano. A continuación fue Kike Japón quien encontró la rápida reacción de Javi Dela en un comienzo muy complejo para los vallesanos. El equipo visitante quiso despertar de su letargo, en el 18, con una triangulación que remató fuera Brian Triviño. Sin embargo, los hispalenses consiguieron adelantarse en el tanteador a la salida de un córner. Gerardo, de volea en el 24, desniveló la balanza en favor de los anfitriones.

El Coria, desde ese momento, se encontró muy cómodo sobre el terreno de juego y rozó el segundo antes del receso. El cancerbero de la entidad pedrocheña volvió a intervenir de manera satisfactoria a la media hora de juego. Justo antes del final, el goleador Gerardo disparó desviado una nueva acometida peligrosa manteniendo el 1-0.

Un golpe definitivo

Fajardo realizó una doble sustitución en pos de hallar una respuesta a lo que se estaba presenciando en el terreno de juego. Adri Delgado, que tan buen resultado diera en Castilleja de la Cuesta, y Miguel Ángel Sánchez, saltaron al verde para dar otra cara al grupo. No obstante, un lanzamiento de falta directo de David Feito, cumplido el 57, mermó las aspiraciones pozoalbenses elevando el segundo sevillano.

Manuel León tiró del equipo y obtuvo premio a su empeño en el 68. El centrocampista, aprovechando un centro lateral, superó a Javi Camacho para meter de lleno al Pozoblanco. Pero no iba a ser la matinal de los cordobeses, ya que un minuto más tarde se produjo el tercero de los anfitriones. Domingo Jarana fabricó la jugada y Misffut situó el 3-1 con el que se llegó a la conclusión.

Ficha técnica

3 -Coria: Javi Camacho, Owono, Cabana, Cristian Toro, David Feito, Diego Romero (David Tejero, 81'), Paquito (Domingo Jarana, 42'), Kike Japón, José Gordillo (Pedro, 81'), Gerardo (Misffut, 67') y Gonzalo.

1 -Pozoblanco: Javi Dela, Miguel Cancelo, Rafa Santacruz, Ángel García, Luis César Fraiz (Álvaro Morillo, 81'), Rubén Sánchez (Adri Delgado, 51'), Manuel León, Valentín Morales (Medina, 81'), David Martín (Carlos Moreno, 60'), Zara (Migue Ángel Sánchez, 51') y Brian Triviño.

Goles: 1-0 (24') Gerardo. 2-0 (57') David Feito. 2-1 (68') Manuel León. 3-1 (70') Misffut.

Árbitro: Alejandro Martín Mora (colegio onubense) amonestó con cartulina amarilla a los locales Cristian Toro, Diego Romero, Gonzalo y Cabana y a los visitantes Rafa Santacruz, Rubén Sánchez, Manuel León y Carlos Moreno.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División celebrado en el Estadio Guadalquivir (Coria del Río, Sevilla).