El Pozoalbense sigue en estado de gracia. Su victoria ante el Juan Grande (3-1) le deja en una situación de privilegio en la clasificación, en segunda posición con nueve puntos en cuatro partidos disputados. El cuadro del Valle de Los Pedroches demostró mucho oficio. Supo tener el balón, crear ocasiones de peligro y maniatar a un rival al que no le dejó coger sitio en el terreno de juego.

A los dos minutos ya encontró portería. María Marín, muy activa en ataque, supo aprovechar un fallo canario para marcar. La defensa amarilla no acertó en despejar y la jugadora del Pozoalbense superó por alto a la portera con una vaselina perfecta. Tendría más ocasiones el equipo de Manuel Fernández con Nora rompiendo por banda, y también el Juan Grande aprovechando jugadas a balón parado, aunque se llegó al descanso con 1-0 en el marcador.

Natalia Montilla revoluciona la segunda parte

Tras el paso por vestuarios, el equipo vallesano salió como un trueno. Natalia Montilla, en el minuto 48, haría el segundo gol tras aprovechar un rechace de la portera Zenaira a un centro envenenado. Ainhoa y Mar, las más incisivas del equipo canario, trataban de acortar diferencias, pero la cancerbera Ana Murga defendió bien su meta.

Sin embargo, lo mejor para el Pozoalbense estaba por llegar. A siete minutos del final Natalia Montilla firmó una arrancada excepcional, recorrió todo el campo y cedió el balón a Karla, quien recortó dentro del área y picó el balón para alojarlo en el fondo de la red. Karla, en pleno ataque de fantasía, tuvo otra clara ocasión que no acabó en gol por muy poco.

El Juan Grande maquilló el marcador con un zapatazo de Mariola que limpió de telarañas la escuadra a pocos instantes del final en un partido de buenos goles y grandes detalles que se llevó con solvencia el Pozoalbense.

Ficha técnica

3 - CD Pozoalbense Femenino: Ana Murga, Naomie (Karla Riley, m. 35), Rocío, Victoria (Inma, m. 61), Sana, Loba, Felicité, Ayaka, Natalia Montilla, Nora (Evelyn, m. 80) y María Marín (Patri, n. 82).

1 - CD Juan Grande: Zenaira, Cora, Aitana, Acisleyda (Elione, m. 65), Mariola, Judith (Zocaida, m. 46), Alba (Nazaret, m. 80), Mar, Yomira, Ainhoa (Cristina, m. 74) y Raquel.

Goles: 1-0 (2') Marín. 2-0 (48') Natalia Montilla. 3-0 (83') Karla. 3-1 (87') Mariola.

Árbitra: López Jiménez. Amarilla a la local Loba.

Incidencias: Cuarta jornada de liga del Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 200 espectadores.