El Pozoalbense volvió a la senda de la victoria con el regreso al Municipal. Ganó un encuentro en el que fue superior aunque el Femarguín también tuvo sus momentos. El partido resultó más laborioso y complicado de lo que hacía presumir, con un inicio electrizante. Sousa tuvo la mejor ocasión con un tiro que estrelló en la madera. Luego, Natalia Montilla pondría en apuros a Johana. A la contra, las isleñas también llevaron peligro. Antes o después se rompería el partido. Y así fue. En el último minuto del primer tiempo, Mills asistió a Natalia Montilla que conectó un zapatazo que se coló como un obús en la portería canaria, un golazo. Cuando todos creían que todo acabaría así en la primera mitad, llegó la sorpresa amarilla. Justo cuando no cabía más gozo en la afición pozoalbense. Sucedió lo que jamás hubiera sucedido en la cabeza de nadie. En el descuento, Nayara aprovechó un balón colgado en una falta lateral para establecer el empate en el luminoso. No hubo tiempo ni para sacar de centro.

Tras la reanudación, el Pozoalbense salió picado y a por todas. A los diez minutos, Victoria Arévalo sacó un centro preciso para que Sousa marcara el 2-1 de cabeza. Se festejó a lo grande un tanto que le daría los tres puntos al equipo de Manuel Fernández quien juntó líneas para que no tuviera su equipo muchas sorpresas. No obstante, hubo ocasiones por parte de los dos equipos.

El Pozoalbense, con esta victoria, pone tierra de por medio con un rival que se ha ido cayendo con el paso de las jornadas. Todo lo contrario que el equipo vallesano que sigue siendo fiel a sí mismo, un equipo que sabe a lo que juega, con muchas ganas de agradar cuando salta al césped.

Pozoalbense: Ohiana, Oli, Rocío, Inma, Victoria, Loba, María Marín (Ana Iglesias, 76’), Natalia Montilla, Sousa, Natali Mills (Troyi, 89’) y Karla (Jordan, 81’).

Femarguín: Johana, Marta, Cynthia (Abenchara, 70’), María Navarro, Elisabet, Lorena, Carla (Rosa Ana, 71’), Nayara (Astrid Álvarez, 60’), María García (María Zaira, 46’), Evelyn y Haridian.

Árbitra: Amarilla a las locales Natalia Montilla, Natali, Loba y al entrenador, Manuel Fernández; y a la visitante Cynthia.

Goles: 1-0 (44’) Natalia Montilla. 1-1 (45’) Nayara. 2-1 (55’) Sousa.

Incidencias: 21ª jornada de liga del grupo Sur de la Reto Iberdrola disputado en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco ante unos 300 espectadores.