Borrón y cuenta nueva es lo que pretende hacer el equipo de Manuel Fernández en las Islas Canarias. El CD Pozoalbense tendrá que dirimir un engañoso compromiso frente al CD Juan Grande Ginelux a domicilio. El mismo acontecerá el domingo 17 de enero a las 13:00 horas (horario peninsular). La segunda derrota de la temporada 2020-21 no ha hecho mella en el vestuario. Ese 0-1 cosechado en el Municipal de Pozoblanco contra el CF Femenino Cáceres dejó con 21 puntos a las vallesanas. Pese a que continúan en el liderato, lo cierto es que el Granada CF podría igualar ese registro si vence el duelo que todavía tiene pendiente ante las extremeñas (31 de enero).

Las canarias, entrenadas por Rubén López, también cayeron derrotadas en la última jornada contra la UD Granadilla Tenerife B (2-0). Hay que remontarse hasta el 22 de noviembre de 2020 para su única victoria cosechada -frente al Córdoba CF por 2-0 en su estadio-. Los 6 puntos que tienen a estas alturas las colocan en el cierre de la clasificación, pero Fernández no se fía de un rival al que ganaron 3-1 en la primera vuelta (goles de Karla Riley, Natalia Montilla y María Marín).

El míster, sobre el duelo perdido con el Cáceres, resaltó que “el fútbol te da la oportunidad de aprender y crecer” y que “la importancia de perder en casa nos ha servido para tomar decisiones y saber cómo mejorar aspectos deportivos y extradeportivos”. Se pudo ver “un partido de intensidad” donde sus pupilas llevaban “muchas victorias consecutivas y el estado mental te puede oprimir en la toma de decisiones o la lectura de los encuentros”. No consideró que existiera “exceso de confianza”, pero sí cierta “relajación”. El “equipo campeón” debe mantener “fuerza mental para competir” y ese día no se estuvo “sólido en cuanto a muchas acciones de juego y sin capacidad de leer lo que ofrecía el choque”.

Fernández subraya que el Pozoalbense es “un club modesto” que no puede tener “un punto comparativo con el Granada”. Actualmente tienen que “hacer su trabajo, disfrutar y lo que llegue lo hará por sí solo”. No obstante, comentó que el rendimiento nazarí no era “como el del año pasado”, algo que abriría las opciones de acabar en la primera posición.

En cuanto al Juan Grande, el pedrocheño recordó el 0-3 de la 2019-20 en territorio cordobés. “Siempre he dicho que tiene jugadoras de mucha calidad. Mar Rubio me encanta y ha contado con ofertas de Iberdrola y ahora, ante el líder, los equipos se crecen. También juegan en casa y ofrecerán su mejor versión, por lo que podemos estar ante uno de los partidos más importantes que nos quedan”, advirtió.

La japonesa Ayaka causará baja tras el golpe importante que sufrió la semana anterior en el cráneo. Ali Muñoz, uno de los refuerzos invernales, tampoco estará debido a un tirón en la espalda. Farlyn Caicedo se encuentra solventando los trámites burocráticos y no formará todavía. Sí dispondrá de Yeneris de León, la central panameña que está “a un nivel muy alto” bajo el criterio de Fernández.