El Pozoalbense pinchó con una derrota ante el Cáceres que le trastoca sus sueños de ascenso. Rompió su racha de seis victorias consecutivas que llevaba. Estuvo irreconocible, como si el frío le hubiera evaporado todas las ideas. No hubo toque y sobró prisa. Hasta tres palos dio el equipo local, que mereció al menos el empate.

El equipo de Manuel Fernández fue incapaz de doblegar al equipo cacereño. Le faltó dinamita en la parte de arriba y superioridad en el centro del campo donde sufrió problemas de circulación. La presión de las cacereñas le quebró varias líneas.

En el primer período Karla tuvo dos claras ocasiones de gol. Sus disparos se fueron fuera por muy poco. El equipo extremeño buscaba las bandas. Por ahí entraban como puñales. Manoly tuvo la más clara antes del tanto de su equipo que llegó en la última jugada de la primera parte. Karla quiso sacar el balón jugado desde atrás complicando la vida a sus compañeras que tras varios rechaces vio cómo Marina golpeaba a la red. Ahí terminó el primer tiempo, con 0-1. Un gol psicológico que le pasaría una enorme factura.

En el segundo acto, el Pozoalbense se lanzó a la desesperada a por el empate. El Cáceres se metió atrás, muy ordenado Y desesperando a las locales, que buscaban balones para una María Marín que no tuvo su día. También faltaba el último pase. Mucho paseo por la muralla y poca osadía para el asalto. A medida que pasaban los minutos, más imprecisiones había en los dos conjuntos.

El Cáceres trataba de mantener a toda costa el resultado, regalando el balón e intentando sorprender a la contra. Lo hizo con dos jugadas en las que Murga evitó el 0-2. Rocío tuvo la mejor oportunidad para el empate pero el palo lo evitó. Su equipo se puso el corazón en la mano aunque con pocas ideas. Los cambios tampoco ayudaron al Pozoalbense. A Bruna Tavares le faltó carácter en los dos balones que se encontró en el área.

El equipo acabó bombeando balones. En el último sumó hasta su portera para el remate. Al equipo vallesano le faltaron muchas cosas, dejando tres puntos en el camino de los que se puede acordar todo el año.

Antonio Gómez, siempre en el recuerdo del mundo del deporte en Pozoblanco. | RAFA SÁNCHEZ

El Cáceres se hace con el trofeo Memorial Antonio Gómez

Cada año en enero se organiza el Memorial Antonio Gómez, en el que participan más de 300 chavales de diferentes clubes. Este año, debido a la pandemia de la covid-19, no se ha podido hacer de la misma manera. Se ha hecho coincidir con el partido del Pozoalbense ante el Cáceres. El ganador del encuentro, el Cáceres, se hizo con el trofeo. La presidenta del equipo pozoalbense, Eva Navarro, le hizo entrega al padre de Antonio Gómez de un recuerdo conmemorativo. Andrea, la ex jugadora del Pozoalbense, recogió por el Cáceres el trofeo.

Ficha técnica

0 -Pozoalbense: Murga, Naomie (Sana, m. 57), Rocío, Loba, Sara (Bruna, m. 57), Nora, Felicité, Natalia, Ayaka, Marín y Karla.

1 -Cáceres: Delia, María Jesús, Redondo (Yisy, m. 62), Polvillo, Guerra, Marta (Puerto, m 68), Elsa, Cristi M (Mara, m. 88), Marina, Manoly (Barquero, m. 89) y Andrea (Judith, m. 89).

Árbitro: Quirós López. Amarilla a las locales Marín, Rocío, y al entrenador Manuel Fernández; y a las visitantes Manoly, Marta, Delia y Marina.

Gol: 0-1, m. 45: Marina.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga del Grupo Sur A de la Reto Iberdrola disputado en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco ante 300 espectadores. Se entregó el trofeo Memorial Antonio Gómez al Cáceres como equipo vencedor del partido y se le hizo entrega al padre de Antonio Gómez un reconocimiento por parte del Pozoalbense.