Goleada incontestable del CD Pozoalbense CD Pozoalbenseen el feudo de la UD Granadilla Tenerife B. El 0-4 con el que concluyó el envite volvió a dejar constancia del alto nivel competitivo de una escuadra que conserva el liderato del subgrupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola con 18 puntos.

Las de Manuel Fernández imprimieron su ritmo de juego desde el comienzo del compromiso liguero. Sin embargo, las acciones ofensivas brillaron por su ausencia hasta el minuto 19, justo en el instante que Ayaka hizo el primero de la mañana al batir a Van Nuland. La reacción local se produjo a la media hora mediante un lanzamiento que golpeó en el palo. Pero las vallesanas empujaron nuevamente y Natalia Montilla, en el 36, marró la segunda diana delante de la portera rival. A renglón seguido fue Felicité quien, transcurrido el 39, elevó la renta cordobesa. Las de Antonio Jesús González pudieron recortar diferencias en el 41, pero el pase de Moneyba no lo pudo transformar María Tejera.

Karla y Natalia otorgan la tranquilidad

El inicio de la segunda parte sirvió a las de Pozoblanco para sentenciar y comandar el resto del duelo con total tranquilidad. La atacante Karla, en el 47, perforó por tercera vez las mallas locales. Y en apenas un suspiro se fraguó el cuarto por medio de Natalia Montilla. El 0-4 que acontecía en el Campo de la Salud permitió a Fernández mover el banquillo y refrescar su once. No obstante, la mala noticia llegó en la portería cuando Ana de Murga tuvo que ser sustituida en el 74 por la nigeriana Tochukwu tras un golpe. Las tinerfeñas, pese a intentarlo, no lograron al menos materializar un gol. Cerca estuvo Moneyba, en el 77, a través de un chut que golpéo en el larguero.

El Pozoalbense sigue en lo más alto de la tabla antes de recibir la próxima semana al Córdoba CF Femenino para abrir la segunda vuelta.

Ficha técnica

0 -Granadilla Tenerife B: Van Nuland, Rodríguez (Eu, 53'), Sara López, Cindy, Aithiara (Armin, 73'), Moneyba, María Tejera (Ainhoa, 53'), Marilén, Wilmary (Marta, 53'), Moreno (Lidia, 60') y Benchara.

4 -Pozoalbense: De Murga (Tochukwu, 74'), Naomie, Rocío, Loba, Sana, Felicité, Ayaka (Inma, 79'), Marín (Evelyn, 63'), Nora (Bruna, 46'), Karla (Sara, 63') y Natalia.

Goles: 0-1 (19') Ayaka. 0-2 (38') Felicité. 0-3 (47') Karla. 0-4 (49') Natalia Montilla.

Árbitro: María Hillary García Hernández (colegio canario). Amonestó con cartulina amarilla a las locales Marilén, Moreno y Armin y a las visitantes María Marín, Karla y Rocío.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada en el subgrupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola disputado en el Campo de la Salud (Santa Cruz de Tenerife).