El pozoalbense Pablo Lozano ya es de manera definitiva el nuevo presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, al ser proclamado en la Asamblea Extraordinaria y Ordinaria de Sevilla. La candidatura del cordobés era la única que se presentaba, por lo que no tuvo problemas para ser ratificado. De hecho, solo recibió un voto en contra entre los 130 asambleístas. El acto contó con la asistencia del presidente de la Real Federación Española, Luis Rubiales.

Lozano ha pasado a ocupar el cargo que ostentó Eduardo Herrera durante 33 años y que abandonó el pasado 3 de junio. El mandato del pozoalbense es ahora de un año, ya que en 2020 tendrá que convocar de nuevo elecciones, tal y como obliga la legislación andaluza deportiva, pues todas las federaciones

tienen que realizar su proceso electoral regular en los años olímpicos.

El nuevo presidente de la Federación Andaluza señaló que «esta federación cuenta con 160.000 licencias. Queremos desde ya que vuestros sueños dejen de serlos para convertirlos en realidad. Pondremos en valor esta federación para que sea la territorial más importante de España. Exigiré honestidad y trabajo a todos mis directivos».

En la nueva junta directiva de la RFAF estarán, junto a Lozano, los cordobeses José Miguel Salinas (Área Económica y de Márketing) y Rafael Hidalgo (coordinador del fútbol sala masculino). Además, Martín Torralbo dirigirá el Área Deportiva, por lo que gestionará a las selecciones andaluzas. Por su parte, Matías Caballero ejercerá de vicepresidente del Colegio Andaluz de Árbitros. Varios cordobeses más ocuparán a partir de ahora cargos de responsabilidad.

En el acto también se entregaron los galardones a los mejores de la temporada. Entre los premiados se encontraron el colegiado jienense adscrito al colegio cordobés, José Luis Munuera Montero, y el campeón europeo sub 21 de San Sebastián de los Ballesteros Alfonso Pedraza. Una distinción a título póstumo recibió también José Antonio Reyes.

José Miguel Salinas presentó durante su alocución unas cuentas de ingresos y gastos en el 2018 de 11.340.000 millones de euros. Rafael Hidalgo anunció la creación de la Primera Andaluza cadete de fútbol sala para la temporada 2020/2021.