Muchos nervios, poca concentración y entregas fallidas. Así comenzó el Pozoalbense su partido. No es nuevo. Al equipo le cuesta entrar un mundo en los partidos. A los dieciséis minutos, Marina Martí y Judith Caravaca ya habían marcado en la portería vallesana. Tocaba remontada aunque la moral estaba por debajo del suelo.

El paso al frente del equipo no se dio hasta la segunda mitad. El truco estuvo en tirarse arriba con intención y conectar mejor las líneas. Además de apretar los dientes, apretó en defensa con su centro del campo. Y luego el talento de las de arriba. Al cuarto de hora, Natalia Montilla la lió. Se sacó de la chistera una jugada sensacional donde regateó a todas las que le salieron a su paso para poner la pelota en la red ante la salida del portero. Esos arrebatos de habilidad de Natalia deshacen a cualquiera. A las defensa del Alhama no le quedó otra que maldecir la glotonería de la delantera pozoalbense. Y como el gol llama al otro gol, llegó el empate. Gisele, debutante ayer, aprovechó un error de la guardameta visitante para empatar el partido cinco minutos después de la obra de arte de Montilla.

Como quien tiene un calcetín entre sus manos, el Pozoalbense le había dado la vuelta al partido en cinco minutos. Luego el partido entraría en una especie de locura donde pudo ganar cualquiera. Gisele y Mills tuvieron las ocasiones más claras aunque el Alhama también tuvo las suyas. El empate supo a poco a ambas escuadras aunque fuera lo más justo. Visto lo visto.

Pozoalbense - Alhama (2-2)

Pozoalbense Femenino: Portero, Loba, Yomira (Sara, 46), Victoria (Rocío, 46), Oli, Jordan, Natalia Montilla, Sousa, Karla, Natali y Gisele.

Alhama: Laura Martínez, Iris Linde, Judith Caravaca, Andrea Totana, Jelena Cubrilo, Helena Torres (Martita, 72), África González (Nieves Ibañez, 62), María Requena, Marina Martí, Carmen Fresneda y Esther González (Marta Moreno, 82).

Goles: 0-1, m. 10: Marina Martí. 0-2, m. 16: Judith Caravaca. 1-2, m. 60: Natalia Montilla. 2-2, m. 65: Gisele.

Árbitra: Patricia Torices, del colegio de Granada. Amarilla a las locales Sousa y Yomira, y a la visitante Iris Linde.

Incidencias: Úndecima jornada de liga del grupo sur de la Reto Iberdrola ante unos 200 espectadores.