Esperanzador comienzo de los dos equipos femeninos que militan en el subgrupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola. El CD Pozoalbense y el Córdoba CF, en la parte alta de la tabla clasificatoria, jugarán lejos de la provincia para esta quinta jornada competitiva. Las vallesanas tendrán un complicado derbi andaluz frente al Málaga CF mientras que las blanquiverdes viajarán hasta las Islas Canarias para disputar el triunfo al CD Juan Grande Ginelux.

Málaga-Pozoalbense

El equipo de Manuel Fernández está intratable y mostrando cada partido mejores sensaciones. Las dos victorias consecutivas contra el CF Femenino Cáceres y el Juan Grande condujeron a las del Valle de los Pedroches hasta el segundo escalón del subgrupo con nueve puntos. Muy lejos queda la derrota en el Municipal por la mínima ante el Granada CF, precisamente el líder de la categoría. El domingo 22 de noviembre, a partir de las 13:00 horas en el campo de la Federación Malagueña de Fútbol, intentarán mantener la línea de juego y resultados frente al Málaga CF. Las blanquiazules, por el momento, han ganado un partido y perdido dos -los últimos celebrados con el cuadro nazarí y La Solana-, circunstancia que obliga a la reacción de las chicas de Natalia Gutiérrez.

El duelo, según avisó el entrenador del Pozoalbense, será “importante ante un rival sumamente complicado”. Fernández subrayó que las malacitanas en su feudo “son duras y fuertes a batir, sobre todo porque combinan perfectamente el balón y saben jugar con una sabiduría espectacular desde su zona inicial”. La principal novedad para viajar a Málaga estará en la presencia de Bruna Tavares, la atacante brasileña que todavía no había podido participar por problemas burocráticos. Laura y Juani Torres, mientras tanto, seguirán perdiéndose los envites de las pedrocheñas por lesión.

CD Juan Grande-Córdoba CF

La buena dinámica cordobesista tras perder el derbi provincial -dos triunfos encadenados- se vio frenada la semana pasada. Y es que el vestuario liderado por Ariel Montenegro no pudo jugar su envite contra el Cáceres debido a varios casos positivos por covid-19 en la escuadra extremeña, lo que propició que permanecieran con seis puntos en la tercera posición. Así pues, el Córdoba tuvo dos semanas para preparar un trascendental compromiso en las Islas Canarias frente al Juan Grande, un rival que no ha empezado bien la Liga y solo posee un punto a estas alturas. También el domingo 22 de noviembre y a las 12:00 horas (11:00 hora canaria) procurarán sumar de tres antes de recibir al Granada.

El preparador argentino sacó provecho a un parón competitivo que “siempre es bueno para corregir cosas”. Hacia Las Palmas de Gran Canaria irán “con las mejores sensaciones” después de trabajar muy bien durante los días previos. “Lo afrontamos como una final que tenemos que ir a por ella y sumar los tres puntos, algo que será complicado por el campo y por el clima”, explicó. María Lara, que está saliendo de una lesión, y Karen Vénica, todavía sin estar presente en España, serán las dos únicas jugadoras que no estarán a su disposición.