La primera fase de la competición en la Liga Reto Iberdrola concluyó para el CD Pozoalbense de la mejor manera posible. La escuadra de Manuel Fernández superó al Granada CF por 0-1 gracias al gol de Natalia Montilla en la segunda parte. Ese resultado permite a las pedrocheñas pasar a la siguiente ronda competitiva como las campeonas del subgrupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola, un auténtico éxito para la entidad blanquilla. A partir de ahora, las miras se focalizarán en un nuevo campeonato frente a las mejores del subgrupo Sur B y donde pelearán la plaza en la élite del fútbol femenino español.

Las ocasiones se sucedieron desde el pitido inicial. Karla Riley, en las vallesanas, y Sonia Torralvo, en las rojiblancas, sumaron acercamientos sobre el verde del estadio Miguel Prieto. Esas opciones no resultaron las únicas en producirse, ya que María Marín, en el minuto 12, no llegó por poco a un pase efectuado por Bruna. A raíz de dicha circunstancia, el peso del duelo cayó del lado local, aunque Ana de Murga no tuvo prácticamente que intervenir. Pamela, a la media hora, y Lauri, en el 38, enviaron fuera dos intentonas muy peligrosas que pudieron significar el 1-0.

Natalia otorga el liderato

El único tanteador que le servía a las de Pozoblanco para terminar en lo más alto de la tabla clasificatoria era el triunfo, un hecho que Fernández conocía a la perfección. Por ello, el míster suplió a Akaya para dar paso a Natalia Montilla en el segundo acto. La cordobesa, siempre determinante a lo largo del curso, lo fue todavía más en territorio nazarí. Y es que la atacante, en el 64, apareció en el segundo palo para empujar al fondo de las mallas un servicio al corazón del área.

Los nervios se apoderaron de unas anfitrionas que, pese a tener también el pase cerrado para la siguiente ronda de ascenso -y la permanencia en la segunda femenina-, variaron piezas en pos de firmar las tablas. Esa situación casi se produjo cuando el partido terminaba, concretamente en el tiempo de descuento y por medio de Pamela. La futbolista que sellara el triunfo en el Municipal con un soberbio lanzamiento lejano no pudo volver a rescatar a las suyas al estrellar, esta vez, el balón en el palo.

Ficha técnica

0 -Granada: Pi, Cristina Muñoz, Cristina Moreno, Nerea Agüero (Yurena, 78'), Adriana (Marta Carrasco, 73'), Alicia (Raquel García, 78'), Pamela, Noe, Raquel, Lauri y Sonia Torralvo (Lara Pérez, 59').

1 -Pozoalbense: Ana Murga, Sana, Naomie, Rocío, Loba, Felicité, Evelyn, Ayaka (Natalia Montilla, 46'), Bruna Tavares (Farlyn Caicedo, 70'), Karla (Yerenis de León, 82')y María Marín (Inma, 90').

Gol: 0-1 (64') Natalia Montilla.

Árbitro: Arantxa Pérez Almendrote (colegio malagueño) amonestó a Adriana y Raquel en las locales y a Loba en las visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada en el subgrupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola disputado en el Estadio Miguel Prieto (Granada).