Difícil trago que digerir para el CD Pozoalbense contra el Villarreal. Las vallesanas fueron por delante hasta el minuto 67, instante en el que se igualó el resultado debido a un penalti transformado por Aixa. Cuando el reparto de puntos parecía un hecho, Sheila apareció en el tiempo de descuento dejando la victoria en la provincia de Castellón.

Las groguets pretendieron plasmar sobre el terreno de juego su condición de favoritas desde el arranque. Iris, cuando solo se contabilizaban 2 minutos, remató cerca de la meta defendida por Oihana. Sin embargo, la sorpresa se produjo a renglón seguido, ya que Karla consiguió firmar el 0-1 para las cordobesas contra todo pronóstico. El encuentro, tras la diana del Pozoalbense, vivió un cierto respiro en las dos porterías. Dicha calma se encargó de romperla la propia Iris que, de falta directa en el 20, casi establecía las tablas.

El Villarreal no encontraba espacios para hacer su fútbol. De hecho, las de Manuel Fernández estuvieron a punto de sacar fruto a una pérdida en el centro del campo de las castellonenses. Natalia Mills, en el 40, probó fortuna con un chut que se marchó fuera por poco. El primer acto se cerró tras una peligrosa volea de la local Sara Medina, aunque el destino del esférico estuvo lejos de los tres palos.

La tónica del envite siguió por el mismo sendero una vez comenzado el segundo tiempo. El plantel de Sara Monforte no lograba llegar al área de Oihana con peligro. Sin embargo, el partido cambió cuando la colegiada Alexandra Tabita señaló penalti para las anfitrionas. Aixa se encargó de marcar la pena máxima en el 67 otorgando así esperanza a sus compañeras de cara a voltear el tanteador. Sheila, ejecutando un testarazo, pudo dar ventaja al cuadro amarillo, pero la expulsión por doble amarilla de su compañera Naiara parecía frenar sus aspiraciones. Pese a ello, y ya en el descuento, Sheila batió el marco del Pozoalbense situando el 2-1.

Villarreal CF Femenino - CD Pozoalbense Femenino (2-1)

Villarreal: Sanjuán, Palo, Nazaret (Medina, 31'), Laura Royo (Sheila, 68'), Aixa Salvador, Naiara, Celia, Bea Prades, Iris (Jessi, 90'), Cristina Díaz (Clara, 86') y Lara Mata.

Pozoalbense: Oihana, Olivia, Inma, Rocío, Loba, Sousa (Pedraza, 86'), Natali, Ana Iglesias, Natalia Mills, Jordan (Sarita, 58') y Karla (María Marín, 72').

Goles: 0-1 (3') Karla. 1-1 (67') Aixa, de penalti. 2-1 (90') Sheila.

Árbitro: Alexandra Tabita. Mostró amarilla a la visitante Sousa. Expulsó por doble tarjeta a la local Naiara.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Miralcamp ante 150 personas.