El Club Deportivo Pozoalbense Femenino Club Deportivo Pozoalbense Femeninoamplía fronteras. El conjunto entrenado por Manuel Fernández ha firmado un convenio de colaboración con el Rivers Angels Football Club de Nigeria. El principal objetivo, según recoge la nota ofrecida por la entidad vallesana, se focalizará en “ayudar al desarrollo del fútbol femenino” en el país africano.

Uno de los primeros aspectos en los que se cooperará será con el equipamiento deportivo. Además, el equipo cordobés optará “por un derecho de tanteo sobre las nuevas promesas” así como “por el intercambio de jóvenes promesas para su desarrollo en el ámbito deportivo”.

Cabe reseñar que dos integrantes del actual plantel, las internacionales nigerianas Evelyn Nwabuoku y Tochukwu Oluehi, proceden precisamente del Rivers Angels. Pese a que en un principio existió cierta problemática sobre sus incorporaciones -desde el equipo de origen se indicó que tenían contrato en vigor-, lo cierto es que la postura del Pozoalbense siempre ha sido de tranquilidad absoluta ante la legitimidad de ambas operaciones.

El vestuario de Fernández, muy reforzado de cara a la temporada 2020/21, luchará por la zona alta dentro del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. En el mismo campeonato volverán a coincidir con el Córdoba CF Femenino, otro plantel llamado a hacer grandes cosas bajo el mando de Ariel Alfredo Montenegro.