El CD Bujalance demostró su buen momento contra la Asociación Jérez Futsal. Los chicos de Fermín Hidalgo ganaron 5-3 al que hasta ahora encabezaba el subgrupo. La gran actuación de Cristóbal y de los hermanos Catiti desató la locura en el Pabellón José Pérez Pozuelo.

Los rojillos llegaban a la cita de la décima jornada en la quinta plaza con 10 puntos. Este encuentro -con el que se iniciaba la segunda vuelta dentro del subgrupo A del Grupo 5 de Segunda División B- no iba a resultar sencillo, ya que el rival era el líder al registrar 16 puntos. De hecho, los de Extremadura vencieron en el debut liguero a los de Fermín Hidalgo por 6-4, por lo que la misión de enlazar dos triunfos de manera consecutiva se antojaba complicada.

El bando local arrancó la contienda como un auténtico vendaval. Antoñito y Cristóbal, en el primer minuto, consiguieron batir a Sergio para colocar el 2-0. Los visitantes aguantaron la presión bujalanceña y poco a poco aparecieron por el marco de Zafra. Chicho, en el 6, estrelló su intentona en el palo, un serio aviso tras el prometedor comienzo cordobés. La afición presente en las instalaciones -permitieron el acceso a 172 espectadores- arropó a los suyos en pos de doblegar cualquier atisbo de reacción pacense. Sin embargo, cumplido el 12, Juanito marcó para los de Francisco García en una acción de saque de esquina.

La recta final del primer tiempo ofreció el tercer gol del Bujalance. Antonio Catiti, adelantándose a los defensores en un córner, perforó las mallas jerezanas. Incluso el electrónico pudo apuntar un gol más si los colegiados hubieran dado validez a una oportunidad de Antoñito a escasos segundos del descanso.

La emoción regresó con el balón en pista. Santos, de falta directa, sorprendió a Zafra colocando el 3-2 y abrió de par en par las opciones de los extremeños. El reparto de acometidas fue constante entre ambas escuadras hasta que Cristóbal y Pedro Catiti fabricaron una rápida contra que el pívot transformó en tanto a falta de 4 minutos. Los de Jerez de los Caballeros, ya jugando de cinco, apretaron sin fortuna y Pedro Catiti, a portería vacía, subió el quinto al casillero. Solo Sergi, mediante un tiro cruzado a menos de dos minutos, otorgó una ligera esperanza con el 5-3, pero la victoria sería para los anfitriones.