España quería repetir lo ocurrido hace 24 horas en Armenia, vencer en las semifinales de la Eurocopa a Francia, pero no tuvieron la misma suerte al caer por 3-1 en una prórroga a la que se llegó con 0-0 tras los 90 minutos. Las chicas de Pedro López llegaban con todas las internacionales disponibles excepto Candela Andújar que tuvo que abandonar la concentración por una rotura fibrilar.

Durante los primeros 45 minutos, España quiso triangular de un lado a otro buscando la espalda de las defensoras francesas, pero el conjunto galo demostró ser una roca, un equipo muy poderoso que no iba a poner las cosas fáciles a las españolas.

En la segunda parte, la murciana Eva Navarro estuvo a punto de anotar un gol pero su disparo se marchó por encima del travesaño. Sin embargo, Francia apretó a nuestras internacionales con un juego muy veloz y vertical, pero las de Pedro López demostraron saber sufrir y defender con el cuchillo entre los dientes.

El cronómetro marcó el minuto 90 y el marcador siguió exactamente igual que al comienzo del encuentro (0-0).

La prórroga pareció otro partido diferente, el cansancio hizo mella en las piernas de las jugadoras y el choque se convirtió en un corre calles.

En el minuto 105' llegó la peor situación posible para nuestro equipo, la delantera francesa Malard remató un buen centro de Dufour y mandó el esférico al fondo de las mallas (1-0).

El combinado español se volcó al ataque en busca del empate, pero Francia supo aguantar el empuje de nuestras internacionales y en dos contras, la francesa Becho finiquitó el partido marcando dos tantos (3-0).

España lo intentó, no bajó los brazos y encontró una pequeña recompensa al esfuerzo realizado, en el minuto 120', Athenea del Castillo maquilló el resultado con un tanto para España (3-1).

Francia - España (3-1)

Francia: Lerond; Revelli, Saint-Georges, Lakrar, Bachax (Azzaro, 68’); Dufour, Philippe, Jean-François (Le Mouël, 101’); Bussy (Becho, 62’), Baltimore y Feller (Malard, 62’).

España: Cata Coll; Oihane (Bautista, 109’), Pujadas, Aleixandri, Laia Codina; Anna Torrodà (Athenea, 98’), Silvia (Teresa, 90’), Rosa Márquez (Itziar, 109’); Eva Navarro, Olgax (Nerea, 86’) y Claudia Pina.

Goles: 1-0 (105’) Malard; 2-0 (110’) Becho; 3-0 (114’) Bechom 3-1 (120’) Athenea.

Árbitro: Ewa Augustyn (Polonia). Amonestó a Saint-Georges por Francia; y a Oihane y Eva Navarro por España.

Incidencias: Saint Mirren Park, Paisley, Escocia (200 espectadores).