El ministerio de Salud de Tailandia anunció este lunes la decisión de posponer la celebración del Gran Premio de Tailandia de motociclismo, programado para el 22 de marzo, de manera preventiva ante la expansión del COVID-19.

Anutin Charnvirakul, ministro de Sanidad y viceprimer ministro de Tailandia, informó a los medios tras una reunión de un comité gubernamental en la Casa de Gobierno, celebrada en la mañana de hoy. El ministro dijo que la decisión, que afecta a todas las categorías, se mantendrá hasta que mejore la situación por las infecciones del nuevo coronavirus, que en Tailandia ha sido detectado en 42 personas, mientras se investiga la muerte de un varón relacionada con esta enfermedad.

Cancelado el Gran Premio de Qatar

Cancelado el Gran Premio de Qatar El anuncio llega tras la cancelación del Gran Premio de Qatar de MotoGP, la primera cita del campeonato y que iba a disputarse el próximo fin de semana en el Circuito Internacional de Losail, a causa del coronavirus. Aunque, debido a que los equipos y pilotos de las clases Moto2 y Moto3 ya estaban en Catar, las carreras de ambas categorías sí se disputarán allí como estaba previsto.

Por tanto, el Gran Premio de Tailandia iba a ser la cita inaugural del campeonato de la categoría de MotoGP, pero ahora pasaría a ser el Gran Premio de las Américas, previsto para el 6 de abril en Austin, en Texas, Estados Unidos.