Una vez más la combinación del escolta CJ McCollum y el base Damian Lillard, que aportaron 69 puntos, fueron la clave que permitió a los Portland Trail Blazers vencer a los Denver Nuggets por 140-137 en la cuarta prórroga de un electrizante pulso, el tercero de las semfinales del Oeste que dominan por 2-1 al mejor de siete.

McCollum dejó su mejor registro en un play-offs con 41 puntos, Lillard lo secundó con 28 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias y Rodney Wood anotó un triple clave a falta de 18.6 segundos para que concluyese la cuarta prórroga.

El duelo entre ambos equipos fue el primero que se definió el cuatro prórrogas desde que lo hicieron los Boston Celtics contra los Syracuse Nationals en 1953.

Hood, que salió del banquillo, surgió como el sexto jugador y factor sorpresa ganadora al anotar 19 puntos, incluidos los siete que logró en la cuarta prórroga, mientras el pívot Enes Kanter volvió a destacar con 18 puntos y 15 rebotes.

Esta vez la actuación del pívot serbio Nikola Jokic no sirvió de nada, aunque entregó un triple doble con 33 puntos, 18 rebotes, 14 asistencias, y dos tapones. Su único lunar fueron las ocho perdidas de balón y el tiro libre fallado que hubiera permitido a los Nuggets empatar a 138 en la cuarta prórroga cuando faltaban 5,6 segundos. También brillo el base Jamal Murray acabó con 34 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, mientras el alero español Juancho Hernangómez volvió a quedarse en el banquillo sin participar.

El cuarto partido de la serie se jugará el domingo en el mismo escenario del Moda Center.

GOLPE EN EL BOSTON GARDEN

Los Milwaukee Bucks, con un Giannis Antetokounmpo estelar, tomaron por primera vez el control de las semifinales del Este al lograr la victoria por 116-123 en la cancha de los Celtics, devolviéndole la moneda de la derrota en casa, con lo que dominan la serie por 2-1 que este lunes volverá a jugarse en Boston.

Antetokounmpo volvió a estar a gran nivel con 32 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias y 3 tapones marcando el paso de los Bucks, que llegaron al descanso por debajo (56-55), pero encontraron un revulsivo en el base George Hill, que acabó von 21 puntos, y en la sobriedad anotadora de Middleton, autor de 20 puntos. El hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que salió de titular, anotó 13 puntos y capturó 3 rebotes, mientras Pau Gasol continúa de baja.

Kyrie Irving, con 29 puntos, fue el máximo anotador de los Celtics, y Tatum aportó 20 más , aunque el equipo de Boston estuvo con muy malos porcentajes de tiro.