El Cajasur Córdoba BM ya cuenta con su plantilla al completo, pues esta semana se ha incorporado a los entrenamientos el portero chileno Vicente González. Una vez superados los problemas burocráticos, el guardameta comenzó en la tarde del martes a entrenar a las órdenes de su nuevo técnico, Jesús Escribano. Con González son cinco los refuerzos que han llegado esta temporada al equipo granate, pues antes lo hicieron los pivotes Julio Morgado y Pablo Martín, el primera línea Jeremy Figueredo y el extremo derecho Sean Corning, los dos últimos de nacionalidad argentina.

El nuevo jugador del Cajasur ha venido a la entidad cordobesa para reforzar un puesto en el que Fernando Torres ha cumplido hasta el momento a la perfección como titular. Sin embargo, para cualquier eventualidad solo se encontraba el joven canterano José Pablo Jiménez, por lo que con González se asegura Escribano la presencia de dos porteros con experiencia y garantías.

El Cajasur es el actual líder del grupo B de la División de Honor Plata masculina tras sumar tres victorias y un empate en los primeros cuatro encuentros. Los cordobeses han vencido hasta el momento al Trops Málaga (21-19), Alarcos Ciudad Real (23-24) y Amenábar (24-20) y han empatado frente al Torrelavega (28-28). El próximo sábado intentarán sumar su cuarto triunfo ante el Alcobendas a partir de las 20.00 horas en el pabellón de Fátima.

Vicente González quiere concentrarse ya en la liga y afirma que de este equipo, lo que le más le gusta es “la defensa”. Para el chileno es su primera experiencia en Europa, por lo que intentará hacer una excelente temporada para meterse de lleno en el mercado de este continente.