A la misma hora que se inició el entrenamiento del Córdoba y durante el mismo tiempo que duró la sesión a las órdenes de Jorge Romero, en el Ayuntamiento se reunían el presidente de Grupo Tremon, Hilario Rodríguez, con el teniente de alcalde y presidente de Urbanismo, Pedro García, que estuvo acompañado por Emilio Aumente, teniente de alcalde y delegado de Presidencia. La cita, solicitada por el Ayuntamiento, tenía dos vertientes: una, según fuentes de Capitulares, la presentación por parte del Grupo Tremon de un proyecto para los terrenos de la actual ciudad deportiva y adyacentes, que nada tiene que ver con el presentado hace unos años al anterior Consistorio. En cualquier caso, dicho proyecto se estudiará en los tres próximos meses para evaluar su viabilidad, afirmaron las mismas fuentes.

La otra vertiente tenía que ver con el conflicto que mantiene el Córdoba con la firma constructora, en el que el jueves de la próxima semana, 14 de diciembre, se celebrará la vista para el desalojo de la entidad blanquiverde de las actuales instalaciones en Camino Carbonell.

El Ayuntamiento expresó su deseo de que el Córdoba continúe disfrutando de las mismas, aunque dejó claro que se trata de un problema privado que han de resolver las partes. Por su parte, fuentes del Grupo Tremon negaron haber hecho ningún planteamiento urbanístico sobre la zona y confirmaron la información dada en estas páginas, en las que se explicaba que el Córdoba no ha planteado, hasta ahora, ninguna posibilidad de acuerdo ya que no ha contactado con la constructora. De hecho, ni tan siquiera en el proceso legal abierto, los abogados del Córdoba han hecho referencia a un posible arreglo para no tener que llegar a situarse ante el juez.

Por lo tanto, a día de hoy, la postura de Grupo Tremon se centra en mantener la vía legal abierta y llegar a la vista del día 14 para hacer su exposición y esperar a la sentencia del magistrado. Posteriormente, solicitaría el desalojo del Córdoba de la ciudad deportiva.

Eso sí, Hilario Rodríguez expresó su voluntad de llegar a un punto de acuerdo en caso de que la entidad blanquiverde le plantee el mismo, que para el presidente de la constructora pasa por el pago de un canon anual por el uso de los terrenos por parte del Córdoba.

Ambas líneas son compatibles, por lo que es ahora al Córdoba al que le toca mover ficha. En la edición de ayer de este periódico se informó de que hasta ahora, Carlos González no ha realizado ningún acercamiento hacia Grupo Tremon, a pesar de que aseguró en su día que «no duden de que llegaremos a un acuerdo» cuando se supiera quién era el propietario de dichos terrenos. El juez señaló a Tremón como dueño el pasado mayo y, desde entonces, la entidad blanquiverde ha dado la callada por respuesta. La vista del día 14 se celebrará «seguro», según Tremón.