Los radicales de la Roma se desplazaron hasta Liverpool para presenciar la ida de las semifinales de Champions y protagonizaron unos graves incidentes contra los hinchas del club inglés en los aledaños del estadio. La policía de Merseyside tuvo que entrar a separar a ambas aficiones y dos seguidores de la Roma fueron arrestados bajo sospecha de intento de asesinato después que un hombre quedara con heridas graves.

La pelea se produjo en los alrededores del recinto del Liverpool, donde un hincha británico de 53 años quedó herido de gravedad. Mediante un comunicado, las fuerzas de seguridad informaron que "un hombre de Irlanda de 53 años había sufrido una lesión en la cabeza y se encontraba en estado crítico en el hospital. La víctima fue atacada durante un altercado entre los seguidores de Roma y Liverpool cerca del pub Albert".

CINTURONES COMO ARMAS

Los radicales de la Roma utilizaron en la pelea a modo de arma los cinturones que llevaban encima para golpear a los del Liverpool, como ha informado la cadena británica BBC. Testigos del altercado, informaron además que la víctima fue golpeada con un cinturón bruscamente y que después cayó al suelo.

La policía arrestó a dos seguidores radicales de la Roma de 25 y 26 años de edad y fueron llevados a comisaría para interrogarlos. La noticia no ha pasado desapercibida por el conjunto 'red' y en su página web ha puesto una nota donde explica que "el club está conmocionado y consternado después de que un aficionado del Liverpool quedó en estado crítico al ser atacado antes del partido frente a la Roma".