No fue una buena noche para la selección de España la del lunes. De principio a fin. Más allá de la dura derrota ante Inglaterra (2-3), se vivió una polémica situación en los prolegómenos del partido de la Liga de las Naciones en el Benito Villamarín, cuando gran parte de los aficionados españoles pitaron el himno inglés.

Hubo quien interpretó que el abucheo era el castigo de la hinchada sevillana a los incidentes desatados la noche del lunes por los 'hooligans' en las calles de la capital andaluza. Lo cierto es que los pitidos al "God Save The Queen" podría costarle a la Federación Española una advertencia y una multa económica por parte de la UEFA, que seguramente también le abrirá un expediente.

Esta no es la primera vez que la grada española no respeta el himno rival: sucedió en 2009, en un partido contra Turquía en el Santiago Bernabeu; ante Irlanda por la Eurocopa 2010 y ante Francia en el Vicente Calderón en 2012, en el cual "La Marsellesa" fue pitada intensamente.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, escribió un tuit pidiendo disclpas por los hechos. "Lo himnos nacionales representan los más nobles y profundos sentimientos de muchas personas. Siempre deberán ser respetados. Tenemos que disculpar a los ingleses y hacer que lo que pasó ayer no suceda nunca más".