Sigue la conmoción en el mundo del fútbol tras el fallecimiento en los terrenos de juego del excordobesista Patrick Ekeng, que cayó desplomado el pasado viernes en el encuentro entre el Dinamo de Bucarest y el Viitorul, cuando el internacional camerunés apenas llevaba 7 minutos en el campo.

La polémica se ha desatado en Rumanía después de conocerse que la ambulancia que atendió al exblanquiverde no contaba con desfibrilador para intentar la maniobra de reanimación del jugador, que había sufrido un paro cardíaco. Un prestigioso cardiólogo de Bucarest, Serban Bradisteanu, declaró ayer a los medios rumanos que “si se hubiesen hecho maniobras de desfibrilación en los tres minutos que tardó la ambulancia, habría tenido muchísima oportunidad de sobrevivir”. En la misma línea se pronunciaba el español Pablo de Lucas, jugador del Viitorul, que estaba a escasos metros del camerunés cuando se desplomó. “La ambulancia fue un desastre. Tardaron mucho y no estaba preparada. Solo era transporte”, dijo en El Partido de las 12, donde aseguró que cuando se desplomó “aún respiraba”.

SE SUSPENDE LA LIGA

La Federación Rumana de Fútbol ha suspendido todos los partidos de la liga rumana hasta mañana, así como la final de la Copa de Rumanía.

“Se hizo la reanimación durante una hora y medio sin ningún éxito. Hubo momentos en los que parecía que se recuperaba pero al final no resistió”, declaró el médico del club Dinamo Bucarest, Liviu Batineanu, tras certificar su muerte.

El mismo doctor denunció que la ambulancia no estaba dotada de los equipos necesarios ni su personal preparado para este ti- po de intervenciones, como tam- bién denunciaron los jugadores que presenciaron la escena.

MINUTO DE SILENCIO

Mientras, el cordobesismo sigue conmocionado por la muerte del exblanquiverde. Tanto en el encuentro del Córdoba B en Miralbaida (11.00), como en el del primer equipo en El Arcángel (20.00) se guardará un minuto de silencio en memoria del internacional camerunés.

Por su parte, la plan- tilla del Córdoba expresó sus condolencias en las redes sociales. Precisamente en las redes, un grupo de aficionados han pedido guardar también silencio en el minuto cinco, coincidiendo con el dorsal que lucía en su etapa cordobesista Patrick Ekeng.