Quince días atrás, Kimi Raikkonen se lo llevó por delante en la primera curva del GP de Gran Bretaña y tuvo que remontar de la última a la segunda plaza. Esta vez, un fallo hidráulico del Mercedes dejó a Lewis Hamilton fuera de combate, pues tendrá que salir hoy (15.10 horas, Movistar TV) desde la 14ª plaza, mientras su gran rival al título, Sebastian Vettel, arrancará desde una ‘pole’ que ni Valtteri Bottas, ‘Iceman’, ni Max Veerstappen le pudieron discutir.

El alemán logró la sexta ‘pole’ de la temporada frente a su público, dividido entre animar a Vettel o a los pilotos de la estrella Mercedes. «Es bonito ver tantas banderas de Alemania y de Ferrari, es lo que me ha hecho sacar todo lo que llevaba dentro, para obtener esa décima que me ha dado la pole», explicó el alemán ,viemocionado por tanto apoyo.

Carlos Sainz logró meterse en la Q-3, a una décima de su compañero Nico Hulkenberg. «Solo han podido llegar dos alerones delanteros nuevos, y el equipo tomó la decisión de que los llevará Nico y parece que funciona bien, así que estoy contento de haber quedado a una decimita», explicó el madrileño. Por su parte, Fernando Alonso finalizo 11º, nueve puestos por encima de su compañero Stoffel Vandoorme, que no le ha ganado una sola clasificación. «La posición es buena, beneficiados por los problemas mecánicos de Hamilton y Ricciardo, si no éramos 13º, la posición típica de este año. Estamos cerca de los puntos. Ya veremos si lo conseguimos», concluyó.