Roland Garros tendrá una nueva campeona en su palmarés. Tras la eliminación de Garbiñe Muguruza en octavos de final ninguna de las últimas ocho jugadoras que quedaban el la carrera final han ganado en París ni ningún Grand Slam.

La checa Karolina Pliskova y la rumana Simona Halep se han clasificado para disputar las semifinales en las que están desde el martes la jóven letona Jelena Ostapenko y la suiza Timea Bacsinszky.

Pliskova se ha impuesto a Caroline Garcia, la última representante del tenis francés, a la que ha derrotado por 7-6 (7-3) y 6-4, mientras que Halep ha vencido a la ucraniana Elina Svitolina por 3-6, 7-6 (8-6), 6-0. Si la tenista checa, segunda cabeza de serie, ha sufrido para imponerse a Garcia (número 28 mundial), especialmente en el primer set, en el que la francesa ha comenzado dominando 4-2, la gran remontada la ha protagonizado Halep.

SVITOLINA, HUNDIDA

La rumana se ha salvado del KO y ha levantado un 'match ball' antes de lograr la victoria en un partido en el que ha tenido un 5-0 en contra en el primer set y un 5-1 en el segundo, antes de forzar el 'tie break' y llegar a un tercero en el que no ha dejado ganar ningún juego a una Svitolina hundida.

El jueves las semifinales enfrentarán a Pliskova contra Halep y a Ostapenko, entrenada por la española Anabel Medina, ante Bacsinszky.