Los equipos viven altibajos a lo largo de la temporada. Cuando viven buenos momentos, el destino hace llano el camino para que vaya todo de cara. Aunque si el grupo vive un mal momento de la temporada, ese mismo destino hace la cuesta más arriba. Eso se debe pensar en el imaginario colectivo

El Córdoba está viviendo una temporada para olvidar en Segunda División y, tras sufrir dos derrotas en Elche y sobre todo, la del Lugo, hace que el reto de la permanencia sea más complicado si cabe. Y en este momento delicado, el conjunto blanquiverde afronta una visita nada propicia, al menos lo que dice la Historia.

El Córdoba visita este domingo el estadio Carlos Tartiere de Oviedo, un lugar en el que solo ha obtenido una victoria en sus 15 visitas. Ese triunfo tuvo lugar el 16 de diciembre del 2016, cuando el equipo dirigido entonces por Luis Miguel Carrión venció por 1-2 al cuadro carbayón, cuyo técnico era el exseleccionador de España en el Mundial de Rusia, Fernando Hierro, con goles de Javi Galán, hoy en el Huesca, y Borja Domínguez, que en el posterior mercado de invierno recayó en las filas del cuadro oventense.

La primera visita blanquiverde al entonces antiguo estadio carbayón tuvo lugar el 23 de septiembre de 1962, que se saldó con derrota por 2-0.

Además de esa única victoria, el conjunto blanquiverde ha obtenido dos empates. El primero de ellos tuvo lugar el 12 de enero de 1964, en el que el cordobesista Conesa marcó a los cinco minutos, aunque en el 15’ empató el jugador carbayón Gasca.

Tras siete derrotas consecutivas, el Córdoba no volvería a puntuar en el Tartiere hasta el 26 de septiembre de 1982, en el que los blanquiverdes empataron también 1-1. En aquella ocasión, Munárriz neutralizó el tanto inicial de Rivas. Ya entrado el siglo XXI, al triunfo de la 2016/17 le han acompañado cuatro derrotas. La última, en la pasada campaña por 2-0.