La temporada regular de la NBA ya ha tocado a su fin. Y lo hizo a lo grande, con una prórroga en el partido más destacado del día, en el que Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets se jugaban el último puesto de playoff que quedaba por determinar. Toda una temporada en tan solo cinco minutos de prórroga. Finalmente, los Wolves se llevaron el gato al agua y estarán en las eliminatorias. Se enfrentarán en primera ronda ante el mejor equipo de la competición, los Rockets de James Harden. También cabe destacar el duelo que enfrentó a los Jazz de Ricky Rubio frente a Portland, con la tercera posición de la conferencia oeste en juego.

Los Blazers acabaron ganando y por consiguiente terceros de conferencia, mientras que los Jazz cayeron hasta la quinta posición. Se enfrentarán, en el que será un duelo entre españoles, a los Thunders de Álex Abrines, que tras la victoria frente a Memphis se hicieron con la cuarta posición en la conferencia oeste, y por ello contarán con el factor cancha a favor frente a Utah.

Los otros tres puestos que quedaban por determinar en la conferencia oeste se decidieron en el encuentro que disputaron New Orleans y San Antonio, que acabó con la victoria de los Pelicans de Mirotic. Finalmente, Pelicans será sexto y se enfrentará a Portland, mientras que San Antonio, séptimo, se medirá los actuales campeones y máximos favoritos al título, los Warriors.

Por otro lado, en la conferencia este, con los ocho equipos de playoff ya confirmados desde hace unas fechas, solo quedaba por saber los cruces. Con la primera y segunda posición determinadas, para Toronto y Boston respectivamente, la lucha entre los puestos tercero y octavo fue la atracción de la última jornada de temporada regular. Philadelphia, el equipo que llega más en forma con 16 victorias consecutivas, se hizo con la tercera plaza tras ganar de paliza a los Bucks. Su rival será Miami, que se hizo con la sexta plaza tras imponerse en la prórroga a Toronto. Los Cavs de LeBron, principal candidato en el este, acabaron cuartos y jugarán en primera ronda con Indiana Pacers. Además, Washintong será octavo y se medirá a Toronto en primera ronda, y los Bucks, séptimos, quedarán encuadrados junto a Boston Celtic.

Ya esta todo listo, solo falta que el sábado se lance el balón al aire. Que comiencen los playoffs.