No importa que el organismo rector del fútbol europeo le haya dado la espalda arropando unánimemente a su secretario general,Gianni Infantino, para optar a la presidencia de la FIFA.Michel Platini sigue pensando que es el mejor candidato a dirigir el fútbol mundial y mantiene intacta su intención de suceder a Joseph Blatter el próximo 26 de febrero a pesar del golpe de la Comisión de ética de la FIFA apartándole de sus funciones durante 90 días.

En una entrevista que publican este jueves tres medios europeos -el suizo Le Matin, el británico The Telegraph y la web francesa News Tank Football--, el presidente de la UEFA afirma que la candidatura de Infantino “no es más que un plan B”. “Quieren impedir que me presente porque saben que tengo todas las posibilidades de ganar. Tengo la sensación de que no quieren que un ex jugador dirija la FIFA, como si no quisieran devolver el fútbol a los futbolistas”, sostiene el antiguo miembro de los Bleus.

“Soy el único que tiene una visión transversal del fútbol. He sido jugador, entrenador de la selección francesa, directivo de un club, organizador de una Copa del Mundo y hoy patrón de la federación más potente, una trayectoria recorrida con honestidad. Modestamente, soy el más capacitado para dirigir el fútbol mundial”, agrega.

Cada vez más aislado

En su cruzada contra la decisión de inhabilitarle hasta el próximo 6 de enero, Platini critica por “desproporcionada” la medida del Comité de ética porque le impide hacer campaña y “luchar con las mismas armas”. “Tengo la impresión de ser un caballero de la Edad Media ante una fortaleza. Intento entrar para que vuelva el fútbol pero me arrojan aceite hirviendo en la cabeza”. También vuelve a defenderse de la acusación de haber cobrado, en extrañas condiciones, 1,8 millones de euros que Blatter le pagó en el año 2011.

Aunque el ‘clan Platini’ tiene la esperanza de ganar el recurso presentado ante la justicia el pasado 10 de octubre e incluso llegar hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo si fuera preciso, el presidente de la UEFA está cada vez más aislado. Tras el rechazo de la federación inglesa, la candidatura de Infantino evidencia la fragilidad de la opción Platini.