Gerard Piqué se encuentra en Massachussets, EEUU, estudiando un máster que tiene como nombre 'The Business of Entertainment, Media, and Sports' (El Negocio del Entretenimiento, los Medios de Comunicación y el Deporte) en el que espera formarse en esta materia junto a otros grandes nombres del deporte y el espectáculo. Allí se encontró con uno de sus mentores en el fútbol, su extécnico en el Machester United, Sir Alex Ferguson, que fue uno de los ponentes y profesores del máster en la prestigiosa Harvard Business School, perteneciente a la Universidad de Harvard. Quizás el conocimiento le sirva para llevar adelante el proyecto que anunció el 20 de mayo cuando desde algunos medios se le acusó --desmentido luego por los mossos-- de ser multado por conducir a alta velocidad. "Mi objetivo en los próximos meses es crear un medio de comunicación que sea diferente, veraz, auténtico y de los jugadores. Estoy harto", dijo.

Este máster es un programa al que suelen recurrir muchos deportistas y estrellas del espectáculo que buscan completar sus conocimientos en la industria que trabajan. No es de extrañar por tanto que entre los compañeros del defensa catalán se encuentren conocidos deportistas como el escolta de Portland Trail Blazers, CJ McCollum y el jugador de rugby del Leinster, Jamie Heaslip, o estrellas de cine como Katie Holmes.

El máster, integramente en inglés, está dirigido a agentes, deportistas de élite, músicos, actores y empresarios que deseen conocer más sobre el mundo del espectáculo y sobre las nuevas tendencias y modelos de negocio presentes en este sector.