Gerard Piqué está ingresado en el Hospital Vall d'Hebron aquejado de un proceso vírico estomacal. El defensa tenía molestias en las últimas horas y los servicios médicos han optado porque sea sometido a una serie de análisis para medicarle contra la dolencia, según ha informado Catalunya Ràdio.

"Será baja segura, no ha podido entrenar. Tiene malestar general desde inicio de la semana y esperemos que esté bien”, ha dicho Luis Enrique en una lacónica manifestación al ser preguntado por Piqué. El jugador azulgrana. que viajó a Madrid para presenciar el Open de tenis lunes y martes, no se ha entrenado con el equipo los últimos días.

El brasileño Marlon ha sido el refuerzo requerido por Luis Enrique para cubrir la ausencia del central en la visita al Las Palmas este domingo. El Barça cuenta por las ausencias por sanción de Sergi Roberto y por lesión de los también defensas Mathieu y Aleix Vidal y el centrocampista Rafinha. El largo viaje propició que Luis Enrique incluyera en la lista a Jordi Masip, el tercer portero.

La convocatoria para Las Palmas

Porteros: Ter Stegen, Cillessen, Masip.

Defensas: Mascherano, Alba, Digne, Umtiti, Marlon.

Centrocampistas: Rakitic, Busquets, Denis, Arda, Iniesta, André Gomes, Aleñà.

Delanteros: Messi, Suárez, Neymar, Alcácer.