Los dos tantos anotados el pasado domingo por Federico Piovaccari le sitúan en el quinto puesto de la tabla de máximos goleadores de Segunda en esta temporada, igualado con esas diez dianas al osasunista Roberto Torres, al alfarero Juan Muñoz, al rojiblanco Álvaro, a Bela (Albacete) y, precisamente, al bermellón Lago Júnior. Solo superan a Piovaccari Enric Gallego (15), que sigue encabezando la tabla de goleadores a pesar de que ya lleva dos meses jugando en Primera División. Le sigue el deportivista Quique, con 14 goles, el osasunista Juan Villar y el canario Rubén Castro, ambos con 11 goles, uno más que el máximo goleador blanquiverde.

Sin embargo, Piovaccari es el que menos minutos ha jugado de los diez. De hecho, Lago Júnior (2.837), por ejemplo, ha jugado prácticamente el doble de minutos que el punta cordobesista (1.478). Tras el costamarileño, Álvaro, con más de 2.500 minutos es el segundo que más tiempo de competición ha tenido y, tras él, Rubén Castro, con más de 2.400. Les siguen Roberto Torres (2.314), Juan Muñoz (2.303) o Quique, con 2.166 minutos, que siguen siendo casi 700 más que Piovaccari o, lo que es lo mismo, el equivalente a ocho encuentros más.

De ahí que en la relacción de productividad Federico Piovaccari esté situado en el tercer puesto de la tabla en Segunda División. Tan solo le superan Enric Gallego, que anotó un gol cada 114 minutos, y Juan Villar, que marca un gol cada 143 minutos. El transalpino, por su parte, anota uno cada 148 minutos, muy destacado de las cifras que ofrece Quique (155 minutos), Jeremy Bela (191), Rubén Castro (225 minutos), Juan Muñoz (230), Roberto Torres (231) o el que peor rentabilidad en minutos presenta, Lago Júnior, con un gol cada 284 minutos.

Puestos en perspectiva los datos, se podría decir que Lago Júnior necesita más de tres partidos para anotar un gol, mientras que Federico Piovaccari anota uno cada partido y medio. Si se pone aún más en perspectiva la tabla, el rendimiento goleador del delantero blanquiverde, junto a su ficha y la que cobran la mayoría de los puntas referenciados, es obvio que más allá de momentos más o menos grises, la rentabilidad de Piovaccari en lo que se lleva de temporada está más que justificada. De seguir con ese ritmo goleador, Piovaccari podría terminar el actual campeonato con una cifra cercana a los 15 goles, por lo que se hace necesario que tenga esa compañía goleadora no ya solo de Miguel de las Cuevas, segundo máximo anotador de este Córdoba, sino también de Andrés Martín y de José Ángel Carrillo, llegado en le mercado invernal y que ya se estrenó como goleador con dos tantos, uno ante el Almería y otro ante el Sporting de Gijón, aunque ninguno sirvió para puntuar.