El Córdoba CF ha anunciado oficialmente el fichaje de Federico Piovaccari, delantero italiano de 35 años de edad que regresa para iniciar su tercera etapa en el club blanquiverde. El veterano ariete transalpino firma hasta 2021 y se une a Willy, también llegado para reforzar la delantera, completamente reformada tras las salidas de Gabriel Novaes, Ortuño y Owusu.

Se trata del séptimo fichaje del Córdoba CF tras Luis Garrido, Thierry Moutinho, Carlos Valverde, Willy, Iván Robles y Jordi Tur y ocupará la última ficha profesional que quedaba libre.

En su anterior etapa en el Córdoba CF, en la pasada temporada 2018/19, fue de lo poco salvable en un año caótico que llevó al club cordobés a la Segunda División B. Piovaccari disputó 1.892 minutos en 35 partidos en Liga en los que marcó 12 goles, anotando uno más en la Copa del Rey.

Tras el descenso quedó libre y firmó por el Rayo Vallecano, permaneciendo así en el fútbol profesional. Pero en el club franjirrojo ha tenido mucha competencia y solo ha disputado 605 minutos en los que no vio portería. Su único tanto con el Rayo lo anotó al Barakaldo en Copa del Rey.

Federico Piovaccari llegó al Córdoba CF por primera vez en la campaña 2016/17. Jugó 35 partidos entre Liga y Copa y marcó ocho goles que no fueron suficientes para permanecer en la entidad blanquiverde.

Hizo las maletas y se marchó a un destino exótico, China, para jugar en el Zhejiang Yiteng. Posteriormente firmó por el Ternana Calcio de la Serie B italiana antes de afrontar su segunda aventura cordobesista. En su dilatada trayectoria, Federico Piovaccari ha marcado un total de 138 goles en más de 29.000 minutos.