El piloto de la avioneta que desapareció el lunes pasado entre Nantes y Cardiff, en la que iba a a bordo el futbolista argentino Emiliano Sala, no estaba autorizado para transportar pasajeros, según apunta The Times.

Nacido en Crowle, en el norte de Inglaterra, el piloto David Ibbotson, de 59 años, tenía un certificado de pilotaje privado, escribe el periódico británico, citando el registro de la Autoridad Federal de Aviación (FAA).

Pero con este tipo de licencia no podía llevar pasajeros que pagaran, agrega el periódico, que señala que una licencia para hacerlo requiere de más horas de vuelo y entrenamiento.

El jueves por la noche la Policía de la Isla de Guernsey anunció el fin de la investigación del avión en el que iba Sala, considerando "mínimas" las posibilidades de encontrar vivo al futbolista y su piloto.

La familia y los amigos del futbolista imploraron a los rescatistas que reconsideren esta decisión.

"Por favor, no detenga la búsqueda, entendemos (la complejidad de la tarea), pero no detenga la búsqueda", dijo Romina Sala, la hermana del atacante, a los medios británicos en Cardiff. "Sé que en el fondo Emiliano sigue vivo", agregó.

El padre del jugador, Horacio Sala, hizo un llamado similar desde Argentina: "Lo único que digo", dijo a los reporteros, "es que sigan buscando, no pudo haber desaparecido así ".

Una petición llamada "para la reanudación de la investigación sobre la desaparición de Emiliano Sala y el piloto del avión" fue lanzada por el FC Nantes y sus partidarios. El viernes por la mañana ya tenían cerca de 40,000 firmas.

Cuando su avión desapareció, Sala se dirigía al club Cardiff City de la Premier League, donde acababa de firmar su contrato después de varios años en Nantes.