Cuando aún queda un partido del 2018, el que ha de disputar el Córdoba en El Arcángel el próximo sábado ante Las Palmas (20.30 horas), los blanquiverdes cerraron la jornada 18 situados a tres puntos de la permanencia, que marca un Extremadura (17 puntos) que cayó en el Francisco de la Hera ante el colista, un Gimnástic de Tarragona que consiguió su primer triunfo lejos de casa. También el Elche logró en el Cerro del Espino su primera victoria de la temporada lejos del Martínez Valero, por lo que solo hay tres equipos que aún no han ganado como visitantes: el Numancia, el Tenerife y el Córdoba, que tendrá una sola oportunidad de cerrar la primera vuelta con una victoria lejos de El Arcángel. Será el Día de Reyes, precisamente en el Nou Estadi de Tarragona, ante el Gimnástic.

El equipo de Curro Torres es en la actualidad el que menos victorias ha logrado en la categoría, solo dos, ya que desde la llegada del de Ahlen al banquillo el Córdoba ha sumado una derrota y tres empates. Le siguen Zaragoza, Nástic y Tenerife, con tres victorias, aunque los blanquiverdes no son los que más derrotas han acumulado (ocho). Gimnástic (11), Rayo Majadahonda (10), Reus (9) y Extremadura (nueve), e igualado en ese número de derrotas a Lugo y a Zaragoza.

El mayor problema de los blanquiverdes, si no quieren ver cómo la distancia con la salvación se amplía es que necesitan de un triunfo por la vía de urgencia, ya que el Extremadura, en el puesto 18, suma esos 17 puntos, pero por encima de los extremeños ya se sitúan en la tabla el Tenerife, con 18 puntos y un trío de equipos que han alcanzado la veintena de puntos: el Rayo Majadahonda, el Elche y el Lugo. Es decir, a seis puntos de los blanquiverdes, que necesitan ya sumar de tres en tres si no quieren ver cómo el ritmo de puntuación de los adversarios les vuelve a dejar descolgados, como ocurriera la pasada temporada. A estas alturas de campaña, el Córdoba de hace un año sumaba un punto menos, por lo que los tres partidos que restan de la primera vuelta, empezando por el del sábado, serán vitales para el futuro inmediato del conjunto blanquiverde.