Un total de 72 periodistas, deportistas y entrenadores de diferentes disciplinas se darán cita el próximo día 5 de abril en el V Torneo Golf Experience, que organiza la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba con el apoyo de la Diputación de Córdoba, en el Real Club de Campo de Córdoba.

El delegado de Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha indicado que “desde 2017 nos hemos sumado a este evento que pone de manifiesto el enorme espacio natural con el que cuenta Córdoba en la Sierra” y ha señalado que “constituye un reclamo turístico más para nuestra provincia”.

Por su parte, el presidente del Real Club de Campo de Córdoba, Santiago Echevarrí, ha recalcado que “aunque nuestro club es privado, hacemos grandes esfuerzos para atraer aficionados” y ha comentado que en los últimos meses se han organizado varios torneos, “movilizando a centenares de personas entre golfistas y acompañantes. Nuestro campo no es sólo un activo para el golf, sino también para el turismo”.

El representante de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba (APDC), Lalo Rodríguez, ha recordado que “llevamos cinco ediciones y poco a poco hemos ido creciendo en cuanto a apoyos. Nuestro objetivo era dar visibilidad al deporte y a Córdoba, como espacio referente para la práctica de este deporte”.

Por último, Rafael Pérez de la Concha, jefe de la Unidad de Turismo y Patrimonio de la Humanidad del Ayuntamiento de Córdoba, ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Córdoba apoyamos este evento, porque éste es el turismo que buscamos; sostenible, que no masifique el centro histórico y que potencie la marca Córdoba”.

Entre las celebrities participantes se encuentran los periodistas Carlos Martínez, Nacho Aranda, José María Sanjurjo; y los deportistas o entrenadores Bernd Schuster, Pepe Salguero, Víctor Sánchez del Amo y José García Sanjuán.