Malas noticias en cuanto a la designación arbitral de cara al partido de mañana ante el Huesca. El colegiado que pitará este choque trascendental es el gallego de 30 años David Pérez Pallas, cuya corta trayectoria le llevó sin embargo por el sendero de blanquiverdes y azulgranas. Tanto es así que en partido de la pasada temporada entre Córdoba y Huesca en El Arcángel Pérez Pallas fue el colegiado.

Curiosa casualidad, aunque en aquella ocasión su actuación no fue precisamente aplaudida en el estadio cordobesista. El árbitro gallego expulsó por doble amarilla a Sergio Aguza en el minuto 67, cuando el marcador lucía aún cero a cero. Luso, en el banquillo, fue expulsado por roja directa por protestar esta decisión. A raíz de ahí el encuentro evolucionó desfavorablemente para los intereses locales y el Huesca logró llevarse el choque por un marcador de 0-2, goles obra de Álvaro Vadillo.

La afición del Córdoba no está contenta con las últimas actuaciones arbitrales, tanto por el gol anulado a Guardiola la pasada jornada, más que discutible, como por el penalti señalado a Cardona que a la postre llevó a la derrota ante el Barcelona B. Pérez Pallas, además, fue suspendido por el informador arbitral en el encuentro entre Rayo y Oviedo, y este observador anotó, según informó La Nueva Asturias, que el colegiado cometió «un error grave» al no expulsar a Carlos Hernández cuando derribó a Manucho siendo el último hombre.