+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La pequeña historia de un milagro deportivo anual

 

A.R.A.R. 06/07/2008

Resumir la dilatada historia del open de tenis de Pozoblanco es contar un milagro anual. Es relatar la gesta de un amplio grupo de personas que lleva desde el año 1992 trabajando prácticamente de una manera altruista por este evento.

Todo comenzó cuando un reducido grupo de aficionados al tenis se lanzó a la aventura de organizar un torneo local que en 1992 contó con una dotación en premios de apenas 100.000 pesetas. Ganó Rafael Domínguez en la final a Alberto Torres. La empresa que gestiona Fabián Dorado, Perfil y Panel, ejerció en las cuatro primeras ediciones como principal patrocinador.

Tras los triunfos de Carlos Castillo (1993) y Miguel Valor (1994 y 1995), el Ayuntamiento de Pozoblanco pasó a apostar con firmeza por el torneo. José Altur (1996) y Fermín Novillo (1997) ganaron las dos siguientes ediciones. Con la entrada de Cajasur en 1998, el torneo nacional pasó a ser considerado el mejor de España en su categoría. Marcos Aurelio Górriz venció a Víctor Sancha entonces en la final.

El estreno como evento internacional tuvo lugar en agosto de 1999 con una dotación en premios de 37.500 dólares. El gigante uzbeko Oleg Ogorodov superó en la final al japonés Goichi Motomura en tres sets. Muchos consideran todavía que aquella fue la mejor final en la era ATP de la competición pozoalbense.

El ruso Denis Golovanov fue la sensación del 2000 al plantarse en la final viniendo de la previa. Al final, el título lo ganó el belga Reginald Willems. El finlandés Nieminen, el francés Jean Bachelot y el italiano Pescosolido se repartieron los títulos en los años 2001, 2002 y 2003, respectivamente. Los premios a repartir eran ya entonces de 75.000 dólares.

Nicolás Almagro se convirtió en el 2004 en el primer español capaz de llegar a la final individual. Perdió entonces con el luxemburgués Muller. Baghdatis fue el triunfador del 2005 en la segunda y última edición con 100.00 dólares en premios para dar a los tenistas.

Tres años acumula el torneo con 125.000 dólares en premios. Adrián Menéndez acabó en el 2007 con el gafe español al imponerse en la final.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios