El nuevo referente del baloncesto masculino cordobés, el Climanavas Agrometal Peñarroya, ha iniciado hoy los entrenamientos en Menéndez Pidal para preparar su participación en la EBA. Juan Rafael Guzmán afrontará su segunda temporada en el banquillo con una plantilla que por el momento cuenta con diez jugadores.

El club que preside Amado Gallardo ha apostado por entrar en la EBA tras una campaña 19/20 exitosa en la que ocupó los puestos de honor de la N1 Nacional. La participación en la cuarta categoría nacional forma parte de los actos del cincuentenario del club, pues en septiembre del pasado año cumplió los 50 de existencia.

Al conjunto minero han llegado como refuerzos dos exjugadores del Ciudad de Córdoba, el base Ricky Caballero y el escolta Luis Rodríguez Ramírez. El pívot senegalés Alioune Fall (exAljaraque) ha sido por ahora su tercer fichaje. Además ha regresado al equipo el alero de la cantera Javier Cañete. Por su parte han renovado el base Rafa Sánchez, el escolta José Antonio Santos, los aleros Luis Rodríguez Domínguez y Adolfo Vega y los pívots Diego Viera y Antonio José Sevillano.

Una ausencia

En el primer entrenamiento estuvieron los diez jugadores actuales de la plantilla a excepción de Sevillano que se incorporará en los próximos días. El club está mientras negociando la renovación del escolta estadounidense Blake Terry y el fichaje de un alero más.

El Peñarroya tiene previsto iniciar la competición el 3 de octubre en la cancha del Ciudad de Huelva. Una semana más tarde debutará como local ante el Cáceres. Ciudad de Dos Hermanas, Betis B, San Fernando. Gymnástica Portuense, Tortas del Casar Extremadura, Xerez CD y Huelva serán el resto de sus rivales de la primera fase dentro del grupo D-B.