El Climanavas Agrometal Peñarroya se refuerza de cara a la próxima temporada, en la que dará el salto a la Liga EBA de baloncesto. El club cordobés ha anunciado la incorporación del base Ricky Caballero, de 1,88 metros de altura y que la pasada campaña jugó en el Ciudad de Córdoba de la Nacional N1, según informa en su página web.

A Caballero no le falta experiencia en liga EBA, ya que ha jugado en esta división en el Smurfit Kappa Córdoba y en el Muser Auto Cordobasket. En su etapa formativa logró varios campeonatos provinciales, siempre de la mano del Ciudad de Córdoba. Ya en su etapa sénior, además de las dos campañas en EBA también ha competido en Nacional N1 en los équipos de Écija, BBall y Ciudad de Córdoba.

Según lo define el club de Peñarroya en su comunicado, se trata de un "base polivalente que también puede jugar de escolta, con buen manejo de balón y visión de juego, especialmente efectivo en contraataque y transición". Un base cuya mejor arma ofensiva es "la velocidad de penetración a canasta con ambas manos" y que rinde bien defensa, donde siempre está presto para ayudar al compañero.